Cardozo y los Diablos, la Pesadilla de las Águilas

noviembre 5, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Por si no fuera suficiente la lucha por el liderato, las Águilas del América enfrentarán a una de sus peores pesadillas en la historia de los torneos cortos: el Toluca.
Los Diablos no sólo se han encargado de golear a las Águilas en varias ocasiones, José Saturnino Cardozo ha sido uno de sus peores verdugos como jugador y ahora busca serlo como DT.
Cardozo participó como jugador entre 1995 y 2005, años en que las victorias escarlatas casi duplicaron las azulcremas, además de registrar la mayor goleada de los Diablos ante las Águilas en torneos cortos.
En esa década, los Diablos sumaron 13 victorias por 8 del América y cuatro empates. En ese lapso el resultado más escandaloso fue el 6-0 en el Apertura 2003, en juego disputado en el Estadio Nemesio Diez, un duelo que aún recuerda el entrenador.
“Yo creo que el 6-0 (pesa más), porque el 7-2 (del Apertura 2009) yo ya no estaba. Ese partido fuimos muy inteligentes, lo jugamos muy bien, pero son circunstancias, algunas veces cuando se pierde así o se gana, hay muchos factores.
“En ese partido le expulsaron a dos del América y nosotros jugamos muy concentrados y todas las jugadas que llegamos las metimos”, mencionó el entrenador en conferencia de prensa.
Franky Oviedo y Hugo Norberto Castillo fueron los azulcremas expulsados, y Pepe Cardozo anotó tres goles.
“Con espacio éramos letales, son circunstancias que se viven, después perdimos 7-2. Esto es futbol, el domingo esperamos poder estar concentrados, metidos y poder hacer lo nuestro”, señaló.
En la Jornada 16 del presente Apertura 2014 ambos equipos disputarán el liderato de la Liga. Las Águilas con 30 puntos sólo han perdido tres partidos y se miden ante el mejor local de la competencia con todo y su diablo guardián.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport