Programa de Alto Rendimiento, Previo a la ON 2014

noviembre 4, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

normalHidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte, a través del Centro Estatal de Alto Rendimiento, elaboró el programa estatal de alto rendimiento 2014-2015, con el propósito de iniciar los trabajos con miras a Olimpiada Nacional 2015, así como eventos competitivos de carácter oficial.
El objetivo principal de es este programa es desarrollar un sistema de superación integrador, capaz de solventar las problemáticas fundamentales en la planificación deportiva.
Al mismo tiempo se pretende la aplicación de los programas, con métodos y procedimientos, que con el uso de sistemas actuales y científicos se obtengan mejores resultados en Olimpiada Nacional.
Dentro del programa de alto rendimiento se implementará una metodología deportiva, que garanticen obtener un mejor resultado de manera científica y pedagógica, una organización, planificación, dosificación, control y evaluación de los atletas.
De igual manera, se tendrá una vinculación directa de las ciencias aplicadas en el proceso de entrenamiento de los atletas en las áreas de psicología, medicina general, odontología, nutrición y fisioterapia, para complementar su desarrollo deportivo.
También se informó que se mantendrá en constante comunicación con atletas, entrenadores, presidentes y padres de familia, como pilares en el desarrollo del atleta de alto rendimiento, con el objetivo de entregar los mejores resultados.
Finalmente, se dio a conocer que el Centro Estatal de Alto Rendimiento está vinculado con 26 disciplinas deportivas que participan activamente en las etapas de Olimpiada Nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport