JCC 2014 Repartirán 16 Plazas Para Toronto 2015

noviembre 4, 2014 by  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Módulo derecha

normalHidalgo Sport.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 repartirán plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en 16 de las 46 disciplinas en competencia dentro de la justa regional.
Según los manuales técnicos publicados por cada deporte en la página oficial de Veracruz 2014, los boletos que se entregarán son en balonmano, boliche, ciclismo en sus cuatro modalidades (montaña, pista, BMX y ruta), ecuestres, hockey sobre pasto, karate, lucha, nado sincronizado, pentatlón moderno, polo acuático, racquetbol, tiro deportivo y triatlón.
El criterio de cuotas para el ciclismo es el mismo en las cuatro modalidades, siendo una plaza únicamente para los campeones de los eventos individuales de las pruebas convocadas tanto para Toronto 2015 como para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el tiro deportivo se otorgará el lugar al campeón de cada una de las 14 modalidades convocadas, en la rama varonil en rifle de aire 10 metros, rifle 50 metros tendido, rifle 50m tres posiciones, pistola de aire 10m, pistola 50m, pistola de tiro rápido 25m, fosa olímpica, doble fosa olímpica y skeet; en la femenil en rifle de aire 10m, pistola de aire 10m, rifle 50m tres posiciones y pistola 25 metros. Cabe destacar que fosa femenil se canceló por falta de registro, por lo que las contraseñas de este deporte quedan en 13.
En cuanto al pentatlón moderno el pase se dará al primer atleta de cada país que consiga arriba de 3,500 puntos, mientras que en el balonmano calificarán automáticamente los medallistas del torneo varonil y femenil, mientras que los dos primeros lugares de cada categoría en el karate tendrán su lugar para el certamen en Canadá del próximo año.
Sobre los deportes acuáticos, cabe destacar que en el nado sincronizado los tres primeros equipos y los cinco primeros duetos obtendrán los boletos continentales y, por su parte, en el polo acuático harán lo propio los tres primeros lugares de cada rama.
En el triatlón, el primero y la segunda posición, también tendrán plaza automática a la edición 17 de los Juegos Panamericanos y en el hockey sobre pasto serán los países ubicados en el primero y segundo lugar varonil y femenil.
PLAZAS POR DEPORTE
Deporte Número de plazas máximas por país
Pentatlón moderno, 1
Ciclismo montaña: 2 (varonil y femenil)
Ciclismo BMX, 2 (varonil y femenil)
Ciclismo ruta, 4 (2 ruta individual, 2 contrarreloj individual varonil y femenil)
Ciclismo pista, 6 (keirin, ómnium, velocidad individual varonil y femenil)
Tiro deportivo, 13 (rifle de aire 10 metros, rifle 50m tendido, rifle 50m tres posiciones, pistola de aire 10m, pistola 50m, pistola de tiro rápido 25m, fosa olímpica, doble fosa olímpica y skeet en la rama varonil; rifle de aire 10m, rifle 50m tres posiciones, pistola de aire 10m y pistola 25 metros rama femenil.
Balonmano, 6 (medallistas varonil y femenil)
Karate, 28 (dos primeros lugares de cada categoría varonil y femenil)
Nado sincronizado, 8 (tres primeros equipos y los cinco primeros duetos)
Polo acuático, 6 (3 primeros lugares por rama)
Triatlón: 4 (2 primeros lugares por rama)
Hockey sobre hielo: 4 (2 primeros lugares por rama)

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport