Capacitan a Comités de Contralorías en Tulancingo

noviembre 4, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl Gobierno Municipal de Tulancingo está próximo al inicio de obra pública y acciones sociales correspondiente a los programas Hábitat; Rescate de Espacios Públicos así como de otros programas en los que el municipio participa en calidad de ejecutor; ante ello, este martes fueron capacitados Comités de seguimiento de obra y lo relativo a Contralorías sociales.

La mencionada capacitación tuvo como sede, el auditorio Benito Juárez, de la Presidencia Municipal y estuvo a cargo de funcionarios de la Contraloría de Gobierno del Estado así como personal de la SEDATU y Sedesol, quienes allegaron a los integrantes, tanto de Comités y Contralorías sociales, de todo lo relativo a normativas, lineamientos y atribuciones para la revisión de la obra pública.

Así también se les hizo presente, las instancias en donde deberán dirigirse en caso de que perciban alguna mala ejecución de los trabajos.

Es importante destacar que entre los requisitos para la ejecución de obra, es menester contar con Comités de Contraloría a fin de dar mayor certidumbre a los programas que contribuyen a la superación y mejoramiento en la calidad de vida de las zonas urbano marginadas y en los que el municipio participa en calidad de ejecutor.

En sus respectivos mensajes; El Contralor Municipal, Daniel Márquez y el Coordinador de la Unidad de Desarrollo Regional II Lorenzo Arroyo, resaltaron la importancia de la representatividad ciudadana en Comités y Contralorías; ya que así se afianza un trabajo compartido (sociedad y gobierno) para el correcto ejercicio presupuestal.

Alrededor de 12 Comités fueron los que participaron en esta primera etapa de capacitación, pero se prevé que otros más lo hagan, incluso durante el desarrollo de la obra.

Algunas zonas que representan los Comités y Contralorías sociales son: 2 de Agosto y calle bugambilias (en Paraíso Norte) así como Colomer; Rincones de la Hacienda; así también pobladores de los polígonos Metilatla; Cañada y Guadalupe.

Se indicó que en lo que compete al ejercicio 2014, hay obras ya iniciadas, tales como: la pavimentación de acceso en Rincones de la Hacienda.

Se informó que durante el ejercicio presupuestario 2014, El Gobierno Tulancinguense aplicará una importante bolsa de inversión: En hábitat serán 15 MDP (Tanto en acciones sociales como obra pública).

En Rescate de espacios Públicos 7MDP, los cuales serán destinados únicamente a obra civil, ya que debido a las reglas de operación, las acciones sociales de este programa serán ejecutadas por oficinas centrales de SEDATU.

En FAISM, la proyección 2014 es aplicar 28 MDP en obras civiles, mientras que en FOPEDAIRE; 970 mil pesos y FOPADER 2 millones 350 mil pesos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport