Beneficios a Habitantes de la Huasteca, Prioridad de Olvera Ruiz

noviembre 4, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

SONY DSCEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz reafirmó su compromiso con los habitantes de la huasteca hidalguense, al asegurar que la visión de las autoridades de los tres niveles de gobierno, es atender y brindar una mejor calidad de vida para las familias en dicha región del estado.
En el marco de la firma de convenio entre las comisiones Nacional del Agua (Conagua), Federal de Electricidad (CFE), y para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el mandatario se sumó al llamado del presidente, Enrique Peña Nieto, para construir un México más incluyente, al acercar servicios básicos a las comunidades más alejadas de la entidad.
En su intervención, la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, destacó el trabajo que realiza el gobernador en Hidalgo, lo que permitió que en este acto, se entregaran 280 proyectos productivos para beneficiar a 3 mil familias del estado.
La funcionaria federal explicó que con la firma del acuerdo, se ponen en marcha nueve acciones de electrificación en diversos puntos de la huasteca; mientras que con la Conagua se efectuarán 44 obras, con una inversión de 197 millones de pesos para beneficiar a 73 localidades de 15 municipios.
El jefe del Ejecutivo aseguró que se destinarán 200 millones de pesos para comunidades que requieran de sistemas de agua potable y drenaje sanitario, ello con el objetivo de garantizar una vida digna a las familias hidalguenses de esta región de la entidad.
“Tenemos un presidente que está dedicado a construir mecanismos para un mejor desarrollo del país, al mismo tiempo que atiende las necesidades de las comunidades de toda la República Mexicana”, aseveró Francisco Olvera.
En presencia de los beneficiarios, funcionarios federales, estatales y municipales, el gobernador expresó que el principio básico de su gobierno es mantenerse cerca de la gente; al tiempo que destacó el trabajo del alcalde de San Felipe Orizatlán, Manuel de Jesús Rivera Fernández.
De igual forma, agradeció el compromiso y apoyo, así como la capacidad de gestión de Nuvia Mayorga, al frente de la CDI para atraer beneficios a los habitantes de la zona y la entidad.
Por su parte, el delegado de Conagua en el estado, Benjamín Rico Moreno, afirmó que bajo el compromiso incondicional que existe hacia los hidalguenses, se han invertido 700 millones de pesos en favor de la huasteca, en obras como: sistemas de agua potable, drenajes sanitarios y potabilizadores del vital líquido.
El funcionario refirió que se tiene una cobertura de 77 por ciento de agua potable en la huasteca; y del 47 por ciento en drenaje sanitario, además de que se comprometió a continuar con más acciones de este tipo en toda la entidad.
En su oportunidad, Manuel de Jesús Rivera, alcalde anfitrión, dijo que en San Felipe Orizatlán trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, para consolidar un mejor desarrollo social para los habitantes.
El edil agradeció el apoyo de Nuvia Mayorga y de Francisco Olvera; así como su compromiso para mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de la huasteca.
A nombre de los beneficiarios, Crescenciano Zavala Naranjo, agradeció el apoyo de las autoridades correspondientes, “en Hidalgo Tierra de Trabajo, lo que queremos es seguir esforzándonos para salir adelante, y con estos apoyos lo lograremos”, dijo.
DE MANERA SIMBOLICA RECIBIERON APOYOS PRODUCTIVOS:
• Juan Hernández Cruz: Desarrollo Eco–turístico La Molienda, comunidad de Los Otates, Huejutla.
• Adilu Flores Felipe: Productoras de Atencoapa, comunidad de Atencoapa, Atlapexco.
• María Ana Alonso Magdalena: Organización Flores, comunidad de Tecacahuaco, Atlapexco.
• Leocadio Marciano Álvarez: Rancho Tepetitla, comunidad de Tepetitla, Yahualica.
• Angélica Hernández María: Organización Aponostipa, comunidad de Atlajco, Yahualica.
• Arturo Hernández Cruz: Organización La Amistad, comunidad de Calmecate, Huejutla.
• Crescenciano Zavala Naranjo: Centro Ecoturístico El Jubilado, comunidad de Atlaltipa Tecolotitla, Atlapexco. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport