Gran Respuesta a Carrera del ISSSTE vs el Cáncer

noviembre 3, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- Con la participación de más de 600 personas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó una carrera atlética, en el cierre de actividades contra el cáncer de mama.
“El cáncer de mama es un padecimiento que cobra la vida de muchas mujeres, principalmente, es por ello que en el ISSSTE realizamos diferentes acciones para promover la prevención de este padecimiento y que mejor que haciendo deporte”, manifestó el delegado del Instituto, Jorge Islas Fuentes, al dar el banderazo de salida.
Islas Fuentes dijo sentirse satisfecho con este tipo de actividades, pues se tuvo la participación de corredores menores y mayores de 19 años; masters de 40 años en adelante; además de una caminata recreativa.
“De verdad es una satisfacción ver como no solo se concientiza a la población más vulnerable de este padecimiento, que son las mujeres, sino a todas las personas sin importar su edad; pues es necesario que mujeres y hombres, conozcan la forma de prevenir el cáncer de mama”.
Los ganadores de esta carrera en la categoría de menores de 19 años en la rama femenil fueron: Estefi López Bartolo, Ingrid Rodríguez Arredondo y Dalía Jazmín Hernández Vargas. Mientras que en la rama varonil: Francisco Javier Sánchez Díaz, Jonathan del Razo y David Hernández de la Cruz.
En máster de 40 años en adelante, Rosa Cabrera Salazar, Elena Díaz Hernández y Eugenia Villegas Salazar. Varonil: Eutimio García Maldonado, Andrés Torres y José Eduardo Pérez Bolaños.
Categoría abierta y menores de 40: Anabel Veya Arias, Sandra Ortiz Talonia, y María Isabel Bárcenas. Tomás Copca Ferreira, Habacuc Copca Ferreira Oscar Ramírez Flores.
Por último, en la caminata recreativa: Araceli Gómez Martínez, Alejandra García Hernández, y Lizeth Johana Bautista Navarrete. Francisco Escamilla, Alan Uriel Elizalde y Iker Nahum.
El delegado entregó a los ganadores medalla, reconocimientos, mochilas, balones y sudaderas conmemorativas a la lucha contra el Cáncer de Mama.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport