Francisco Olvera en Reunión de la CONAGO

noviembre 3, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl mandatario José Francisco Olvera Ruiz, en el marco del foro “La Conago ante los desafíos del sistema de justicia penal y la oralidad “, celebrado en Ciudad de México, reconoció las ventajas y retos que significa adoptar un nuevo sistema judicial en todas las entidades del país.

En su intervención, el titular del Ejecutivo hidalguense destacó el interés y apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por ofrecer certeza a los gobiernos estatales, así como a la sociedad, por impulsar un sistema honesto, pronto y expedito, acorde a las necesidades de la población.

Afirmó que este foro permitió compartir las experiencias que se les han presentado a todos sus homólogos hasta este momento en materia del nuevo sistema de justicia penal y su oralidad.

“Seguramente a muchos de nosotros aún nos quedan dudas; romper los esquemas de un sistema de justicia penal viejo e implementar uno nuevo, no es tarea sencilla; sin embargo, todo se logra con determinación”, puntualizó.

De la misma forma, Francisco Olvera expuso que en Hidalgo se está trabajando de manera importante en el tema, gracias al respaldo de los diputados que integran la actual legislatura local, “cumpliremos en tiempo y forma con los plazos establecidos. Impulsamos ya la armonización legislativa”, refirió.

A esta reunión, acudió el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia (Conatrib), quien también es titular del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, quien señaló que es importante que exista una corresponsabilidad entre la federación y los gobiernos estatales, en este tema.

Po su parte, el gobernador de Durango y presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, reafirmó su compromiso para la creación de un México en Paz; al tiempo que destacó la importancia de este foro, misma que permitió compartir experiencias exitosas.

En dicho evento, todos los asistentes desearon al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, una pronta recuperación, luego que hace unos días fue intervenido quirúrgicamente. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport