Concurrida Feria del Mole en Santa Ana Hueytlalpan

noviembre 3, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon un saldo positivo tanto en derrama económica, afluencia de visitantes, preservación de tradiciones y revalorización de oficios populares, se desarrolló exitosamente la Feria del mole bajo el eslogan “La tradición también se come”.

Esta Feria que tuvo como sede el corazón de Santa Ana Hueytlalpan contó con la presencia de cientos de visitantes provenientes del Distrito Federal, Pachuca, Metepec, Tenango de Doria, Acaxochitlán y de diversas demarcaciones circunvecinas a este valle.

La apertura de actividades corrió a cargo del mandatario Julio Soto y la presidenta del DIF Tulancingo Victoria Vera de Soto, quienes se mostraron complacidos en que el esfuerzo de la alcaldía, ayuntamiento y pobladores de Santa Ana Hueytlalpan diera como resultado un evento de gran envergadura, cuyo fin fue detonar el turismo y el fomento económico, haciendo de esta comunidad indígena un referente gastronómico y cultural.

El Presidente Julio Soto celebró que las fiestas de todos santos fueran el marco para hacer de Santa Ana Hueytlalpan un escaparate que promueve y difunde, tanto el consumo como la preparación del mole.

El mandatario resaltó que el impulso a la gastronomía de Santa Ana Hueytlalpan es importante para el gobierno municipal y el Ayuntamiento de ahí que se ampliará la visión de elevar un concurso tradicional a una feria con potencial de atracción turística.

Parte importante de esta Feria fue que tras decisión unánime del jurado, fue ganadora por cuarto año consecutivo, la señora Francisca Sabino Rosario.

El segundo lugar del concurso fue obtenido por la Señora Patricia Cruz Gómez y el tercero para Alejandra Vargas Cruz.

La premiación de este concurso consistió en: 2 mil pesos, guajolote vivo y una cazuela para el primer lugar; Segundo Lugar mil pesos, guajolote vivo y una cazuela, mientras que el tercer lugar 500 pesos, una gallina y cazuela.

Otros atractivos de esta Feria fueron la muestra artesanal y los eventos culturales que dieron a esta celebración un evento de primera talla y que posicionan a Santa Ana Hueytlalpan como un sitio con atractivo y potencial para visitar y retornar. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport