El León Revive y Golea al Atlas 4-0, y más…

noviembre 1, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo-. El Campeón León no sólo se niega a morir, sino que está de regreso en el torneo luego de golear al Atlas, que volvió a dejar dudas en su accionar de cara a la Liguilla.
Después de que Arturo González pudo abrir el marcador para los Rojinegros, los Esmeraldas encontraron el gol. El portero Federico Vilar tocó a Mauro Boselli en el área, por lo que el árbitro Paul Delgadillo no dudó en marcar el penalti.
Fue el propio Boselli quien se encargó de ejecutar la pena máxima al 7 de acción, ganándole el duelo desde los once pasos al arquero atlista para el 1-0 parcial.
Los Zorros cayeron en el desconcierto y los Panzas Verdes empezaron a generar jugadas de peligro, dando la sensación de que en cualquier momento incrementarían su ventaja.
Y aunque Atlas estuvo encima de la Fiera en los últimos minutos del primer tiempo, no pudo conseguir la igualada antes de irse al descanso.
La segunda parte fue una auténtica pesadilla para los Rojinegros y un festín para los de casa.
Al 51′, Carlos Peña, sin marca alguna, remató con la cabeza para el 2-0, lo que agravó aún más el desconcierto de los dirigidos por Tomás Boy.
León empezó a recuperar balones en campo enemigo y fue así que al minuto 58 llegó el 3-0. Boselli volvió a aparecer en el área, donde sin pensarlo dos veces, tiró seco para marcar su segundo gol de la noche y 11 del torneo.
Yamilson Rivera marcó el 4-0 con un tiro desde la media luna al 68 de acción, lo que provocó frustración en los Rojinegros, que se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del chileno, Rodrigo Millar al 71′.
Con este resultado, los Panzas Verdes confirmaron su despertar en el torneo y cuando ya nadie daba algo por ello se han metido a la pelea por un boleto a la Liguilla al llegar a 21 puntos, mientras que Atlas cedió el segundo lugar general.
JAJUARES Y CRUZ AZUL QUEDAN A DEBER
La Máquina del Cruz Azul sigue trabajando a medio vapor. Ni la necesidad de su causa ni las combinaciones favorables son capaces de calentar a un tibio equipo celeste, que sin alma ni riesgos apenas empató 0-0 en la casa de Jaguares, local que intentó más, pero insuficiente.
En la víspera del 2 de noviembre, el cuadro del “Flaco” Tena le hizo honor al Día de Muertos, con un futbol apático y sin idea, y al final sin reacción para sacar más en su lucha por calificar.
Y para muestra de lo corto del empate, Cruz Azul sumó un punto, pero restó una posición en la Tabla General, siendo desplazado ahora por Pachuca y León para ser el noveno general, es decir, hoy en día fuera de la Fiesta Grande.
Chiapas llegó a 22 unidades en el sexto puesto, cerca de amarrar su boleto, pero aún peligrando también a quedarse con las manos vacías al final del calendario regular.
La noche ofreció a un conjunto jaguar que brindó las mejores aproximaciones, y que incluso pareció mereces mejor suerte no sólo por su actitud, sino por correr los riesgos en busca del gol.
Con el chileno Isaac Díaz de titular, Jaguares buscó muchos balones frontales para ganar las espaldas de los defensivos, pero encontraría el peligro hasta que logró asociarse y tocar en las inmediaciones del área.
La más clara de Cruz Azul llegó en un centro del “Chaco” Giménez que Gerardo Flores controló con el pecho, y sin dejar caer la pelota sacó un remate de media tijera que besó la horquilla y luego dejó el campo en lo que parecía el 1-0 al 21′.
Pero eso sería todo de los celeste en el partido, con un Pavone aislado, y un Marco Fabián que iniciando de titular sigue sin echarse la responsabilidad al hombro.
Jaguares dejó mejores hechuras en el campo, yal 25′ parecía encontrar la recompensa cuando el “Hobbit” Bermúdez hizo una pared y pateó con potencia desde la media luna, apenas a un costado del poste.
Al 33′ el “Shaka” Rodríguez puso un centro exacto para que Díaz saludara a las redes, pero el andino abanicó de cabeza cuando estaba solo en el manchón penal.
Para el complemento los de la selva corrieron riesgos, y sacaron a Diego de La Torre, Bermúdez y Díaz para mandar al campo a Vuoso, Armenteros y el “Rifle” Andrade, logrando acosar el área celeste, pero sin encontrar la jugada afortunada.
Con todo, Cruz Azul respiró al 90′ cuando Armenteros sacó un rayo de pierna derecha que parecía vencer a Corona, pero la pelota rasuró el poste y se fue del campo en la última llegada de los de casa.
El árbitro Erick Miranda silbó el final a los tres del alargue, y Cruz Azul pareció conforme con el resultado, no obstante quedar de nuevo fuera de los mejores ocho del torneo.

[MEDIOTIEMPO]

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport