Oficializan Ligas de Voli y Atletismo de Tulancingo

noviembre 1, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior, voleibol

normalHidalgo Sport.- Las disciplinas de voleibol y atletismo de Tulancingo se integraron recientemente al programa de oficialización de ligas que promueve la CONADE.
Esta acción se protocolizó en la sala de ex presidentes del Centro Cívico Social, con la presencia de autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, encabezadas por Cristian Falcón Olguín, director de Programas Federales y Jorge Alberto Negrete Fuente, coordinador del programa Ponte al 100.
También Roberto Olvera Ángeles, coordinador estatal de ligas oficiales municipales, además de Heber Lara, secretario de Desarrollo Humano y Social Heber Lara y el director de Cultura Física, Felipe Vera Barrera.
Esta protocolización permite al municipio avanzar en su propósito de oficializar las ligas municipales y de esta manera cumplir con los lineamientos de la CONADE, para agilizar el acceso a programas federales y en caso específico, la Olimpiada Nacional.
En lo que va de la presente administración ya suman tres ligas las oficializadas, recordando que en el 2013 se inició con baloncesto y en 2014 voleibol y atletismo.
Durante este evento de protocolización, Cristian Falcón anunció que hay muchas posibilidades de que el año entrante se sumen otras disciplinas a este procedimiento de oficialización.
Al frente de la Liga de Voleibol quedó Javier Vargas Chaparro y en atletismo, Roque López Sosa: su misión como presidentes de liga, será velar por los intereses de sus disciplinas, así como con los registros pertinentes de integrantes, para dar la formalidad debida a estas instancias de apoyo deportivo.
Durante años, estas ligas desarrollaban un trabajo, pero sin los lineamientos que se tradujeran en un esfuerzo unificado; de ahí que sea interés privilegiar la integración como una nueva política de trabajo, para la formación de niños y jóvenes, de cara a la Olimpiada Nacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport