México Suma 4 Platas en Mundial de Formas

noviembre 1, 2014 by  
Archivado bajo Módulo derecha, TKD

normalHidalgo Sport. Aguascalientes.- La selección mexicana de taekwondo que participa en el Campeonato Mundial de Formas continuó con la conquista de metales en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, al sumar cuatro platas y dos bronces en la segunda jornada de actividades del certamen del orbe que reúne a competidores de 47 naciones.
La neoleonesa Patricia Martínez se destacó como la integrante con mejor desempeño de este viernes, al obtener el subtítulo individual en la categoría menor a 60 años y uno más en tercias; en la primera competencia, la monarca mundial en 2011 se quedó cerca de conseguir su segundo oro mundial, al caer a manos de la coreana Yeong-Ae Seo, quien logró mejor presentación que la mexicana para quedarse con el primer sitio, en tanto que la alemana Imke Turner y la israelí Sylvie Rouquie compartieron la presea de bronce.
Más tarde, al lado de Norma Angélica Martínez y Silvia Trejo, obtuvo la segunda medalla del día, ahora en la categoría mayor a 30 años, en la que el equipo nacional fue superado por su similar de Corea, mientras que Estados Unidos se llevó a casa la medalla de bronce.
“Estas dos medallas se viven con mucha alegría y agradecimiento, por el apoyo de todas las personas que están detrás de cada uno de los taekwondoínes. Yo quería lograr el mejor resultado posible en nuestro país y sabe diferente porque le tengo un cariño especial a esta ciudad, así que la felicidad es completa”, manifestó la deportista regiomontana.
Asimismo, Noemí Santamaría se colgaría la plata en la categoría menor a los 40 años; la veracruzana derrotó en cuartos de final a la alemana Nicole Ketteniss y en semifinal a la brasileña Manoela Pontual, para acceder al duelo por el oro ante la española Laura Kim Kim, quien finalmente se impuso con puntuación de 8.540 a la mexicana, quien por su parte registró 8.280, dejando el bronce a la competidora brasileña y a la coreana Eon-hwa Seong.
“Era un triunfo y una medalla que la había buscado a lo largo de cuatro mundiales y en este se me dio, la preparación psicológica estaba dirigida a visualizarnos en el podio, ese fue un detonante para que pudiera aspirar a esta medalla y que mejor escenario que haya sido en México”, manifestó Santamaría Marín.
La cosecha continuó con los juveniles Daniela Rodríguez y Luis Enrique Velázquez, quienes en la competencia de parejas mixta cayeron con una sumatoria total de 8.260 unidades ante la pareja de Corea, que obtuvo 8.490; el bronce lo compartieron los representantes de China Taipéi y Dinamarca.
Por último, los locales también se adjudicaron la medalla de bronce en tercias de la categoría cadete con José Emilio Jaramillo, Brayan Dzib Márquez y Román Molina, además de la correspondiente a la competencia por equipos de la modalidad libre, que integraron Carmen Lucia Ornelas, Paula Valeria Sáenz, Iván Sepúlveda, Juan Jesús Sifuentes y Miguel Ángel Sánchez.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport