Iniciaron Juegos Nacionales Infantiles de Ajedrez

noviembre 1, 2014 by  
Archivado bajo Ajedrez, Deportes

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Ante la sorpresa de los medios de comunicación, por no tener información previa de los organizadores, se llevaron cabo los Juegos Nacionales Infantiles de Ajedrez, con la participación aproximada de 500 pequeños, de los 32 estados.
El evento se realiza en el Hotel Holiday Inn, “en 10 categorías desde la sub 8, 10, 12, 14, 16 en cuanto a juegos nacionales, y la juvenil sub 20; ambos torneos tienen pase al panamericano de Colombia en el 2015, y el próximo año el ajedrez regresa como deporte obligatorio y entra en ON”, dijo Nancy Hernández Olín, integrante de la Promotora de Ajedrez de Hidalgo.
Agregó que “es un evento que promueve CONADE y la Federación Mexicana de Ajedrez, y la Promotora de Ajedrez, es la que se encargó de hacer el evento aquí en Hidalgo, con el aval de la asociación”.
“Salvador Franco va a estar en la clausura; empezó ayer (viernes), desde la 1 de la tarde, pero en la primera ronda los jugadores pueden pedir 1 o 2 descansos, por la distancia en que vienen, por eso la inauguración fue hoy (ayer) sábado”, agregó Nancy.
Así mismo, aclaró que “cambió el nombre a Juegos Nacionales, porque nuestras medallas ya no contaban para el medallero, pero con esto regresaremos nuevamente a la Olimpiada Nacional”.
“Este es un evento abierto, cualquiera puede participar tenemos alrededor de 500 competidores de los 5 a 19 años, entre ellos unos 20 de Hidalgo; los resultados los concentra la Federación, pero nos deja al final un concentrado del evento, para darlos a conocer a los medios”, finalizó la coordinadora.
Durante el desarrollo del evento, se abrió un espacio para dar paso a la inauguración, presidida por el presidente de la Federación Mexicana de Ajedrez, acompañado por Rafael, Nancy y Mauricio Hernández Olín, miembros de la Coordinadora de Ajedrez de Hidalgo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport