Congreso Sobre Tecnologías de Información y Comunicación

noviembre 1, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalSe realizó el Segundo Congreso Nacional en Tecnologías de Información y Comunicaciones 2014 (CONUTIC), evento que pretende impulsar el desarrollo tecnológico entre estudiantes, en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Alumnos de esta casa de estudios, la Politécnica de Tlaxcala (UPT) y la Autónoma del Estado de México (UAEMex) participaron en el evento del 29 al 31 de octubre a través de conferencias magistrales y eventos culturales. El Área Académica de Computación y Electrónica de ICBI formó parte del comité organizador.

Orlando Ávila Pozos, director del Instituto, reconoció el esfuerzo para la organización del congreso y esaltó que el Área Académica de Computación y Electrónica es una de las más activas y vigorosas del instituto que dirige y manifestó que la UAEH siempre ha buscado ofrecer educación de calidad, por lo que los reconocimientos avalan lo que realiza la institución para lograr un gran nivel. Destacó el trabajo de profesores y egresados en el Centro de Electrónica y Desarrollo de Aplicaciones Inteligentes (CEDAI).

Alberto Torres Samperio, jefe del Área Académica de Computación y Electrónica, recalcó que el trabajo que se realiza en este tipo de eventos busca beneficiar a alumnos y profesores. También pretende lograr que el uso de las tecnologías penetre en los alumnos de esta universidad. Señaló que hoy en día el desarrollo de TIC´s ha acortado las distancias facilitando las comunicaciones y modificando los estilos de vida, al grado de convertirse en gestoras y medio para el cambio social, político y económico.

Posterior a la ceremonia de inauguración se realizó la conferencia Sistemas interactivos gigantes y el futuro-presente, impartido por Ariel Molina Rueda, de EDIS Interactive, proveedor de tecnología interactiva que provoca gran atención de los usuarios. Las barras, mesas y mesas de billar interactivas, así como las pantallas multitouch, son sus principales productos.

Desde hace seis años se realiza esta actividad en ICBI; sin embargo, el año pasado se convirtió en congreso nacional al hacerlo conjuntamente con la UPT y UAEMex. El evento ha evolucionado y ha dado más oportunidades a que jóvenes se desarrollen académicamente, brindando una visión más amplia en cuanto a Tecnologías de la Información y la Comunicación y la oportunidad de que haya interacción entre empresas y estudiantes de la Autónoma de Hidalgo para hacer residencias o prácticas profesionales así como de hacer transferencia tecnológica relacionada con las comunicaciones. Eva Becerril. Foto: Madian Guevara. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport