Aprueban Ley de Ingresos 2015 en Tulancingo

noviembre 1, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn términos a lo establecido por la Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Hidalgo, fue aprobada por el Honorable Ayuntamiento de Tulancingo, la Ley de ingresos para el ejercicio 2015.

Esta ley contiene las cuotas y tarifas que habrá de aplicar la municipalidad para el siguiente año fiscal, con el objetivo de fortalecer sus ingresos propios.

Se informó fue a principios del mes de octubre, cuando se presentó ante el Ayuntamiento el proyecto de ley, cuya revisión estuvo a cargo de la Comisión de Hacienda de la H. Asamblea Municipal.

Tras una minuciosa revisión y diversas mesas de trabajo con titulares de áreas, se realizaron las modificaciones generales en los rubros de Predial, Reglamentos, Licencias, Dirección de limpias y residuos sólidos, así como Mercados y Panteones; estas observaciones se subsanaron con previa antelación a los plazos de ley, lo que permitió finalmente la aprobación de la Ley de Ingresos 2015, la noche del pasado jueves 30 de Octubre.

En un comparativo de la Ley de Ingresos 2014 y la 2015, destaca la actualización de las tablas de valores equiparando las propiedades a un valor comercial, tal y como lo establece la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 115 y quinto transitorio, pero también la Ley de Catastro del Estado de Hidalgo.

Se resaltó que la visión del Gobierno Municipal, es la de no aumentar los valores catastrales, sino analizar los actuales para garantizar congruencia en los cálculos, acorde con las diferentes zonas en la ciudad y con un procedimiento debidamente avalado.

Otro cambio sustancial es la inclusión en la Ley de Ingresos, respecto a las tarifas que aplicará la Dirección de Limpias, ya anteriormente no se incluía por ser un organismo descentralizado.

Así también atendiendo a la última Reforma de la Ley de Hacienda se adhirieron las tarifas de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, que anteriormente eran establecidas por separado a través de su junta de Gobierno.

En esta Ley de Ingresos se establece como elemento central de recaudación al impuesto predial, ya que este concepto abarca más del 50% de los recursos propios.

La Ley de Ingresos 2014 fue autorizada por un monto económico de 65 millones de pesos para recursos propios y para el 2015, queda en 85 MDP, en vísperas de que el Congreso Estatal emita las consideraciones pertinentes, ya que esta normativa deberá ser entregada a más tardar el 15 de Noviembre para su análisis, discusión y en su caso aprobación. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport