Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall Visitan Real del Monte

octubre 31, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la finalidad de seguir fortaleciendo lazos de amistad, relaciones diplomáticas y comerciales que existen entre el Reino Unido y México, sus Altezas Reales, Carlos, Príncipe de Gales y Camila, Duquesa de Cornwall; realizarán una visita de cuatro días por diferentes lugares del país.

El primer punto que visitará el Príncipe de Gales y su esposa Camila, es el emblemático Pueblo Mágico de Real del Monte, lugar a donde los mineros cornish se asentaron por primera vez en el país para explotar las minas de plata.

Cabe recordar que el 4 de julio de 2013, desde Londres, se emitió la declaratoria mediante la cual 2015 será “Año de México en el Reino Unido y del Reino Unido en México”.

La visita, programada pare el domingo 2 de noviembre, se considera histórica para la vida del estado de Hidalgo, al ser la primera que vez que un príncipe de la Gran Bretaña visite Real del Monte.

Además de la industria minera, también legaron la elaboración de los tradicionales pastes, así como el fútbol; actualmente, Cornwall y el Pueblo Mágico, se consideran mutuamente ciudades hermanas.

Entre las actividades a desarrollar se contempla una visita al Panteón Inglés, mismo que se construyó en 1851, en un terreno donado por Thomas Straffon, uno de los primeros británicos que llegó con esposa e hijos, el cual contiene el único memorial británico conocido de la Primera Guerra Mundial en México,.

De igual forma, el Duque y la Duquesa de Cornwall, tendrán la oportunidad de presenciar la elaboración del paste hidalguense

El Príncipe Carlos ha realizado cuatro visitas a nuestro país en los años 1966, 1970, en febrero de 1993 y en el 2012, cuyas sedes de este último encuentro fueron la Ciudad de México, así como los estados de Michoacán, Puebla y Veracruz.

También serán recibidos por el presidente de México Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, en Palacio Nacional. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport