Primera Carrera del PRI Contra el Cáncer de Mama

octubre 31, 2014 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha

normalHidalgo Sport.- Por iniciativa de Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y con el propósito de tomar conciencia entre la población, la Fundación Colosio Filial Hidalgo, llevó a cabo en Tizayuca la Primera Carrera Rosa, de Mujeres Colosistas contra el Cáncer de Mama.
Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo, señaló que este evento se realizó en el marco del mes internacional contra el Cáncer de Mama, ya que este padecimiento se ubica entre las principales causas de muerte.
Recordó que según datos oficiales, quince de cada cien fallecimientos de mujeres de 20 años o más, por tumores malignos, fueron por cáncer de mama y que tres de cada diez mujeres son hospitalizadas por esta causa.
Durante esta actividad, a la cual acudieron mujeres de los municipios de Tizayuca, Zapotlán, Zempoala, Villa de Tezontepec y Tolcayuca, personal de la Secretaría de Salud del Estado proporcionó información útil para evitar los factores de riesgo y disminuir la incidencia de este tipo de cáncer.
Este evento contó con la participación del Instituto Político Empresarial (IPE), el cual encabeza Francisco Torres y representantes de diversos sectores de salud de ese municipio.
Los premios para los ganadores de las categorías: varonil, femenil, infantil y con capacidades diferentes, fueron donados por la diputada Mabel Gutiérrez Chávez, el diputado Francisco González Vargas, IPE, Fundación Colosio Filial Hidalgo y la Federación Popular en Apoyo a Organizaciones. .
El evento deportivo estuvo presidido por Oziel Serrano, líder colosista en la entidad; Vanessa Maldonado Quezada, Verónica Reyes, Coordinadora del IPE y José Luis Lira, coordinador de Deporte del PRI en Hidalgo, presidenta del PRI en Tizayuca; Tania Serrano Cervantes, Coordinadora de Mujeres Colosistas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport