Operativo de Protección Civil en el Panteón Municipal

octubre 31, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon la finalidad de ofrecer un servicio integral a las aproximadamente 35 mil personas, que se esperan acudan al Panteón municipal, con motivo de Día de Muertos, la Dirección de Protección Civil se suma al operativo interinstitucional a realizarse del viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre.

El titular de esa dependencia Enrique Padilla Hernández, quien explicó, que personal a su cargo contará con una motocicleta que realizará recorridos constantes para detectar cualquier contingencia y reportarla al centro de comando.

En el caso de personas que presenten afecciones físicas la atención será por medio de una ambulancia y de paramédicos, pero también se contará con el equipo contra incendio

Así mismo, Enrique Padilla subrayó que debido a que en años anteriores, la mayoría de los casos atendidos por el servicio médico son resultados de la insolación se recomienda a los visitantes, acudir con sombrillas para cubrirse del sol y botellas de agua para hidratarse adecuadamente, con especial cuidado en niños y adultos mayores, ya que son los grupos más vulnerables.

El funcionario capitalino, subrayó que en los días antes mencionados Protección Civil estará presente en el Panteón municipal a partir de las 6:00 horas, al tiempo que recordó que personal a pie de la corporación, apoya también el programa Noche de Leyendas organizado por la Dirección de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Ecconómico.

Finalmente, Enrique Padilla hizo un llamado a las personas que acostumbren montar altares en su casa a hacerlo con las debidas precauciones como ponerlos en lugares planos, alejados de materiales flamables y de corrientes de viento para evitar incendios. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport