México Enfrentará a Titanes del Ciclismo en JCC

octubre 31, 2014 by  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Módulo inferior

normalHidalgo Sport.- La selección mexicana de ciclismo de pista enfrentará uno de sus retos más grandes en la edición de este año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues se medirá contra tres de los países más fuertes del continente americano en esta disciplina: Colombia Venezuela y República Dominicana.
En los Juegos de Mayagüez 2010, Colombia encabezó el medallero con ocho oros, nueve platas y cuatro bronces, seguido por México Venezuela, quien sumó siete oros, siete platas y un bronce. En tercer lugar se ubicó República dominicana con un oro, dos platas y tres bronces. México, por su parte, fue el cuarto tras conseguir tres platas y ocho bronces.
Por parte de Colombia asistirán a la justa regional la experimentada Juliana Gaviria, multimedallista panamericana y campeona de la prueba de keirin en la Copa del Mundo celebrada en Cali, Colombia, en 2012, así como Diana García, ganadora de nueve medallas en Mayagüez 2010.
En la prueba del keirin Venezuela participará con Daniela Larreal y Hersony Canelón, oro y plata en sus respectivas ramas en esta prueba en Guadalajara 2011. Hersony, además, ha subido al podio en tres ocasiones en los seriales de la Copa del Mundo. También será contrincante de peso la olímpica Angie González, campeona panamericana del omnium.
Otro equipo de cuidado es la delegación cubana, que cuenta con figuras como Lisandra Guerra, medallista mundial y panamericana, y Marlies Mejías, bronce panamericano y octavo lugar mundial.
Para encarar a rivales de este palmarés, y para conseguir las plazas para los Juegos Panamericanos de Toronto, disponibles sólo para los campeones de cada prueba, México tiene entre sus filas a medallistas mundiales y panamericanos, siete de los cuales ya se colgaron una insignia en Mayagüez: Daniela Gaxiola, Sofía Arreola, Jessica Jurado, Ramón Aguirre, Ignacio Sarabia, Luis Macías y Luis Pulido.
En el equipo nacional se encuentran también Yareli Salazar y Jessica Bonilla, quienes el pasado mes de julio consiguieron un récord panamericano juvenil en persecución por equipos femenil, así como Frany Fong, Alfredo Aguirre y Diego Yépez, figuras recurrentes en podios internacionales.
Las competencias de ciclismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo del 15 al 23 de noviembre en el Velódromo de Xalapa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport