Tigres por la Fiesta Grande Frente a Gallos y más…

octubre 31, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Agencias.- Gallos Blancos de Querétaro ya superó el triunfo ante América y ahora solo piensa en Tigres de la UANL, rival ante el cual el arquero Édgar Hernández dijo que deberán estar concentrados los 90 minutos, pues es momento de seguir sumando puntos.
El arquero reconoció que las victorias ante un equipo de los llamados “grandes” siempre motivan y por ello se disfrutan más y por más tiempo, pero en estos momentos hay que tener profesionalismo, pues Gallos Blancostiene que mantener la calma para encontrar otros tres puntos para pelear por un boleto a la liguilla.
“Es un rival que ha venido de menos a más. Tiene jugadores importantes pero es un grupo que juega muy bien, no sólo la gente de adelante. Tienen mucha posesión de pelota, se paran muy bien y también aspiran a estar dentro de la liguilla”, declaró.
En lo personal, para Hernández este encuentro que se disputa el sábado no tiene sabor a revancha tras el antecedente entre ambos conjuntos en la Copa, donde Querétaro perdió la llave de fase regular y quedó fuera de los playoffs.
“No es una revancha. Lo importante es ganar porque con el triunfo nos estamos metiendo en la calificación. Son tres puntos que el equipo necesita”, declaró Hernández.
El arquero aceptó, también, que defensivamente la escuadra queretana ha cometido errores, pero que deben de ponerle fin a esa situación. “Nos ha costado esa parte. Nos hemos descuidado en todas las zonas de la cancha y por eso hemos recibido gol. Pero eso ya es pasado y vamos a trabajar para ganar”, apuntó.
Señaló, asimismo, que es un gran rival al que enfrentarán el sábado y es por eso que deben mantener la calma para cometer la menor cantidad de errores en los 90 minutos. “No hay que desesperarnos, tenemos jugadores en la ofensiva muy desequilibrantes, que en cualquier momento pueden hacer un gol”.
De esta manera reconoció que Gallos Blancos solo piensa ahora en ganar el encuentro que está por venir, pues la calificación está muy cerca y muy peleada con los demás equipos, cuando faltan tres encuentros para finalizar la fase regular.
CRUZ AZUL VISITA A LOS JAGUARES
El Cruz Azul visita al Chiapas en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Cruz Azul tratará de ganar partidos consecutivos por primera vez en la temporada cuando enfrente a Chiapas en un duelo entre dos equipos que mantienen una cerrada lucha por clasificarse a la liguilla.
La “Máquina”, que viene de superar 3-1 al Morelia, acumula 19 puntos y por ahora es octava de la clasificación, cuando restan tres fechas en el calendario regular.
Chiapas, con 21 puntos, es dueño del sexto puesto. Los ocho mejores avanzan a la ronda final.
“Está todo abierto y va a ser un cierre muy interesante, pero nuestro equipo está preparado”, dijo el entrenador de Cruz Azul, Luis Fernando Tena. “Hemos ido creciendo poco a poco, pero nos ha faltado consistencia”.
Otro equipo que ha sido muy irregular y que debe mejorar si aspira a clasificarse es Pumas, que el domingo buscará su primera victoria como local cuando reciba al Veracruz.
Los universitarios, que tienen tres partidos en fila sin triunfos, no ganan en el Estadio Olímpico desde el 20 de abril, cuando prevalecieron por la 16ta fecha del Clausura.
Con 17 puntos, Pumas es 13ro de la clasificación, un puesto por encima de los Tiburones Rojos, que tienen 14 unidades y sostienen una lucha por no descender junto con Chivas, Puebla y la Universidad de Guadalajara.
“Un equipo fuerte en casa tiene un plus y eso es algo que nos ha faltado este torneo, no supimos manejar ventajas en varios de esos partidos, pero tenemos posibilidades de clasificar y nos vamos a aferrar a eso”, dijo el delantero de Pumas, Eduardo Herrera.
En otros partidos: Morelia-Monterrey, Tijuana-Toluca, Puebla-Pachuca, Tigres-Querétaro, León-Atlas, Universidad de Guadalajara-Santos.
LEON POR LA LIGUILLA ANTE ATLAS
Después de que fue dado por muerto hace cuatro semanas, el Bicampeón del futbol mexicano está más vivo que nunca, y luego de tres victorias consecutivas, el León está a un triunfo de meterse a puestos de Liguilla, tal y como lo hizo el torneo pasado donde calificó en octavo lugar y terminó llevándose el título.
Este sábado ante Atlas, La Fiera podría colarse hasta el sexto lugar de la Tabla General en caso de sacar una victoria y combinarse con empates o derrotas de Cruz Azul, Querétaro, Pachuca y Chiapas, equipos que acumularon 21 unidades y que hasta el momento ocupan los últimos cuatro casillas para acceder a la Fiesta Grande.
Pero no sólo los esmeraldas tiene motivos por los cuales sacar las tres unidades. Por su lado, los rojinegros estarán jugando este fin de semana la posibilidad de subirse al liderato general, para lo cual necesitan un triunfo en el
Estadio Nou Camp y una derrota de las Águilas del América ante las Chivas.
Desde que La Fiera regresó al Máximo Circuito en 2012 los Zorros no han podido ganar. En los cuatro enfrentamientos que suman ambas escuadras, la escuadra guanajuatense se ha impuesto, incluyendo dos victorias en el Estadio Jalisco.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport