Ganar en el Cuauhtémoc al Puebla, una Obligación

octubre 31, 2014 by  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Deportes

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- A tres jornadas de que concluya el torneo Apertura 2014 la tabla general está muy apretada, por lo que Pachuca debe de salir con la obligación de traer los tres puntos del estadio Cuauhtémoc, cuando se enfrente al Puebla, en el duelo correspondiente a la jornada 15.
Aunque a diferencia de los últimos torneos, Pachuca depende de sí mismos para calificar; sin embargo, alguna combinación de resultados en esta fecha podría dejarlo fuera de la zona de calificación, pues únicamente hay tres puntos de diferencia entre los Tuzos y Santos, que ocupa el lugar 11 de la tabla.
El Pachuca llega a este encuentro luego de igualar a cero goles, en el estadio Hidalgo, ante Leones Negros, con este empate alcanzó los 21 puntos que lo tiene en el séptimo lugar de la clasificación.
Por su parte, los Camoteros vienen de un doloroso revés ante Atlas, en el estadio Jalisco, pero a media semana ganaron su pase a la final de la Copa MX, aunque su principal ocupación es sumar puntos que le permitan mantenerse en primera división.
El antecedente más reciente entre estos conjuntos en la “Angelópolis”, fue en el torneo Apertura 2013, duelo en que los Tuzos rescataron un punto, tras un empate a un gol; Matías Alustiza, entonces con Puebla, adelantó a los locales, mientras que Darío Carreño consiguió el de la igualada.
Otro de los ingredientes especiales de este duelo es que ambos equipos tienen al “enemigo en casa”, pues en el plantel de La Franja cuenta con Rodolfo Cota, Efraín Cortés y John Pajoy, quienes el torneo pasado eran Tuzos; a su vez, Pachuca vive el mismo escenario con Jorge Villalpando, Matías Alustiza.
Históricamente, Pachuca y Puebla se han visto las caras en 33 partidos, con una ventaja de los Camoteros con 14 triunfos a favor, por nueve de Pachuca; en otros 10 dividieron puntos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport