Capacitan a 300 Tulancinguenses en Talleres Gratuitos

octubre 31, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalLos Centros de Desarrollo Comunitario Guadalupe, Cañada y Metilatla son sede actualmente de la impartición de cursos en capacitación para el trabajo, dirigidos a Tulancinguenses entre 20 y 45 años de edad.

Estos cursos se derivan de la gestión del Municipio a través del Programa Hábitat 2014 y comprenden de artes y oficios que impliquen mayores herramientas de inserción exitosa en los campos productivo y laboral.

Este año serán 300 los Tulancinguenses a beneficiar; tanto con la enseñanza gratuita de carpintería, herrería, cocina, belleza y computación, pero también con el otorgamiento de un certificado con validez oficial que expide el CECATHI, como institución capacitadora.

En cada curso hay cupo de hasta 20 personas y no obstante que los talleres ya iniciaron, aún hay oportunidad para que la población en general se incorpore al aprendizaje de uno o más oficios.

Conforme las reglas de operación, estos cursos tienen duración de 100 horas clase y deberán concluir en este mismo ejercicio fiscal.

Este año se destina un 30% de los 3.8 millones (autorizados en acciones sociales Hábitat), para el rubro de capacitación para el trabajo, mediante el cual se abona a la preparación de jóvenes, amas de casa y hasta adultos mayores a perfeccionar oficios comunitarios.

Las 5 modalidades de curso que se ofrecen este año, están a cargo de personal calificado del CECATHI y otras instituciones, quienes cuentan con vasta experiencia en el ramo de formación productiva.

Igualmente dentro del Programa Hábitat se realiza la promoción de otros talleres como: Zumba; Yoga; Futbol para niños; Terapias Psicológicas; Formación de Facilitadores de solución pacífica de conflictos; sensibilización para niños, entre otros.

Para acceder a estos talleres, la población interesada deberá acudir a su centro de desarrollo comunitario más cercano y reservar su lugar con la siguiente documentación: copia de acta de nacimiento; copia de curp; copia de credencial de elector (en mayores de edad) y comprobante de domicilio, además de llenar una cedula de inscripción del programa Hábitat.

Este año se cumplirán más de 9 años canalizando capacitación para el trabajo a habitantes de sectores con rezago social y que habitan en colonias donde impera la pobreza.

Ante este escenario, se aplican acciones institucionales para la generación de oportunidades de desarrollo y bienestar.

El Programa Hábitat 2014, registra actualmente un avance físico de aplicación de un 50% materializado en beneficios como: Campañas de salud; Capacitación para el trabajo; Atención psicológica; Talleres deportivos y culturales así como la construcción de huertos familiares, en colaboración del programa “México sin hambre”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport