México Aspira a 126 Oros en JCC

0

xjcc.jpg.pagespeed.ic.wh9RLTMqH4México estará representado por 713 personas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aseguraron integrantes de la jefatura de la delegación nacional.
La Delegación estará conformada por atletas que competirán en 429 eventos, así como por entrenadores y personal de apoyo, además de que se restarán cinco especialidades en la justa que se realizará del 14 al 30 de noviembre, indicaron autoridades deportivas.
En el salón ODEPA se informó también de los pronósticos del representativo nacional, el cual espera conseguir 126 medallas de oro, 107 de plata y 124 de bronce.
El jefe de misión de la delegación mexicana Mario García de la Torre, señaló que estos pronósticos de cada una de las disciplinas fueron autorizados y dados a conocer por cada una de las federaciones, las cuales se comprometieron a la obtención de esos metales.
Agregó que la primera salida del contingente mexicano será el 10 de noviembre próximo y luego se reunirán aquellas selecciones que tiene campamentos en diversas partes del país.
En su oportunidad el subjefe de misión Othón Díaz fue el encargado de anunciar los pronósticos en cuanto a medallas que buscarán ganar los seleccionados nacionales y entre los deportes que figuran en este rubro están la natación (12), clavados (10), tiro con arco (8), nado sincronizado (7), taekwondo y esgrima (6), atletismo y boliche (5).
Comentó que los estímulos que recibirán los atletas por la obtención de preseas será 6 mil pesos para el oro, 4 mil para la plata y tres mil para el bronce, mientras que la deportista más joven es la clavadista Gabriela Agundez con 14 años de edad, y el más veterano es José Luis Padilla de ecuestre con 60.
Por último, las pruebas que fueron canceladas por no reunir las cuotas de participantes fue el patinaje artístico femenil en equipos y relevo, gimnasia rítmica femenil en equipo, gimnasia de trampolín femenil y la prueba de canotaje k-4 a 500 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí