Trabajamos en Combate Contra la Obesidad, Víctor Velasco

0

normal“Una vez aprobada la Ley de Ingresos 2015, los diputados federales buscaremos que, con la recaudación del impuesto a las bebidas saborizadas, se dispongan recursos para programas que combatan la obesidad, entre otros, que beneficien a la salud de quienes menos tienen. Es una tarea colectiva en la que todos debemos participar”, señaló el legislador, Víctor Velasco Orozco.

El hidalguense priista, precisó que mediante un artículo transitorio en la LIF 2015, se agregó la disposición de que se etiquete dinero con la recaudación que le corresponda a la Federación por el citado impuesto.

Según el artículo avalado, cita textual: “El presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015 deberá prever una asignación equivalente a la recaudación estimada para la Federación por concepto del impuesto especial sobre producción y servicios aplicable a las bebidas saborizadas”.

En este sentido, Velasco Orozco explicó que con la percepción de ese dinero, se estima destinarlo a programas de promoción, prevención, detección, tratamiento, control y combate a la desnutrición, sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas degenerativas.

Agregó que, dentro del apartado, también se destaca apoyar el incremento en la cobertura de los servicios de agua potable en localidades rurales, y proveer bebederos en inmuebles escolares públicos con mayor rezago educativo, según el Índice de Carencias por Escuela.

“La salud, es un pilar muy esencial para la vida de los mexicanos y, en especial, de los hidalguenses. Vamos a redoblar esfuerzos en este año legislativo para focalizar este rubro que merece amplia atención”, apuntó el legislador del PRI.

El pasado fin de semana, en el pleno de San Lázaro, fue aprobado el proyecto de decreto de la LIF 2015. Prevé obtener un monto histórico de ingresos presupuestarios por cuatro billones 702 mil 951 millones de pesos, como parte del paquete económico para el año próximo.

De este total por 26 mil 713.9 millones de pesos, mil 600 millones se canalizarían a las entidades federativas en participaciones federales y aportaciones, quedando una bolsa de recursos adicionales de 25 mil 116 millones de pesos.

“Los legisladores cumplimos prudentemente con el mandato del Ejecutivo al respetar el acuerdo de Certidumbre Tributaria en beneficio de la población, pues no hubo ningún cambio en materia tributaria”, destacó Velasco Orozco. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí