Segunda Etapa del Programa “Glorias del Deporte”

julio 30, 2014 by  
Archivado bajo Módulo derecha

normalHidalgo Sport. ESPN.- En el Centro de Alto Rendimiento(CAR) se presentó en su segunda etapa el programa “Glorias del Deporte. Futbol, escuela de vida 2014. Entre los presentes estuvieron Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobierno, Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana.
El ‘Piojo’ elogió el programa, que busca alejar de las drogas y la violencia a los jóvenes de la mano de ex futbolistas, entre los que destacan, Luis Hernández, Antonio Torres Servín, Diego Martínez, entre otros: “Los ejemplos de ídolos para el pueblo, son importantes. Es un honor que me hayan invitado a este tipo de eventos, es hermoso ver que figuras del futbol como Luis Hernández estén involucrados en este tipo de eventos”.
El Presidente de la FMF ofreció su apoyo total a la nueva etapa del proyecto que buscará llegar a otros todos los estados de la republica: “Tenemos que estar comprometidos en este proyecto, como los patrocinadores porque sin recursos no se puede echar a andar los programas”, además recalcó la participación de los ex futbolistas: “Tengo que felicitar a los ex jugadores, porque le están regresando a la sociedad la pasión que le ponen al futbol”.
Osorio Chong, Secretario de Gobernación, bromeó con el estratega nacional: “Me da gusto verlo un poco más calmado, menos agitado” e invitó a los mexicanos a sentir los colores todos los días y no cada cuatro años: “Cuando los veo con la corbata verde, les pido que no nos quitemos nunca, la verde no se acaba cada cuatro años, la pasión debe de ser siempre”.
El Secretario se dijo orgulloso del programa por los resultados arrojados: “Lugares donde la policía no podía entrar, ha llegado el programa, siete de nuestros jugadores ya están vinculados a equipos nacionales”.
“Glorias del Deporte”, no busca enseñar a jugar a los jóvenes, la principal función es disminuir la violencia y la drogadicción. Los resultados del piloto en el 2013:
Para esta nueva etapa se implementarán 59 academias que serán dirigidas por ex jugadores, por lo que de los 1500 jóvenes que estuvieron en el piloto, se busca llegar a los 10 mil en este año, sin embargo no todo será futbol, pues el beisbol es incluido en el plan del 2014.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport