Ciclo de Conferencias Para Investigaciones en la UAEH

julio 30, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCómo mejorar mi desempeño en el SNI y lograr un impacto positivo en los evaluadores es el título del ciclo de conferenciasimpartido por investigadores de universidades como la Nacional de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Autónoma Metropolitana, entre otras, que se lleva a cabo en esta institución.

Las actividades tienen como objetivo apoyar a los académicos de la Autónoma de Hidalgo para que conozcan los esquemas de evaluación que se llevan a cabo en las siete áreas de conocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y con ello promover su ingreso, permanencia y promoción como científicos nacionales.

El subdirector de Investigación de la UAEH César González Ramírez señaló que las conferencias, que se llevan a cabo desde marzo del presente año, cuentan con gran aceptación de los investigadores de la máxima casa de estudios en la entidad.

Refirió que para el resto del año tienen programadas cuatro conferencias con especialistas que forman parte del sistema de evaluadores del SNI, por lo que es importante que los académicos asistan a las actividades, “traemos especialistas de cada una de las áreas para que los profesores a los que corresponde el área de evaluación conozcan los criterios específicos que aplican los cuerpos colegiados de evaluadores”.

Asimismo, informó que la Autónoma de Hidalgo es la única Institución de Educación Superior en la entidad que cuenta con conferencias de este tipo que sirven para orientar a los investigadores y ayudan a mejorar su desempeño.

González Ramírez mencionó que el Sistema Nacional de Investigadores cuenta desde 2013 con un nuevo reglamento de evaluación, por lo que es importante que los especialistas conozcan a detalle algunos criterios de valoración en los distintos trabajos y publicaciones que presentan ante este sistema.

Las conferencias se llevan a cabo el primer martes de cada mes en el auditorio del Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), primer piso. Para conocer más acerca de los ponentes se puede consultar la página www.uaeh.edu.mx/eventos/490/ Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport