Premiarán Maratón Bike Banxu con 40 mil Pesos

julio 29, 2014 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes

normalHidalgo Sport.- El Comité Organizador de la octava edición del Maratón Bike Banxú reporta todo listo para recibir el próximo el próximo domingo a la caravana multicolor del ciclismo de montaña, en esta comunidad perteneciente al municipio de Ixmiquilpan, disputando una bolda de 40 mil pesos en efectivo.
Banxú es la sede del Centro Ecoturístico del mismo nombre y desde hace 8 años también es la sede del maratón de ciclismo a campo traviesa más exigente del país, informaron los organizadores Agustín y Vicente Mendoza, acompañados por el coordinador Enrique Güemes, en rueda de prensa.
Cada año los y las mejores ciclistas de la especialidad, en las diferentes categorías han tomado el reto de superar los 54 kilómetros para el grupo uno y 45 para el grupo dos.
La gama de categorías se divide en Expertos, Femenil Expertas, Avanzados, Juvenil Mayor, Master 30, Master 40 y Master 50; 2º. Grupo: Intermedios, Femenil Libre, Juvenil Menor, Principiantes y Master 60.
También las categorías infantiles verán acción en pistas especiales acorde a su edad, con cuatro categorías para niños que serán: AA para 6 años y menores (rodada 16), A para 7 y 8 años (rodada 20), B para 9 y 10 años (rodada libre) y C para 11 y 12 años (rodada libre).
La premiación en las categorías mayores es una bolsa a repartir de $40,000 en efectivo más trofeos o medallas para los cinco primeros lugares de cada categoría.
Los mejores ciclomontañistas del país recibieron de manera personal la invitación en el recién celebrado Campeonato Nacional en Apaxco, entre los corredores elite han confirmado el actual campeón de la Bike Banxú, Miguel Ángel Gutiérrez y los ex campeones José Juan Escárcega (2012) y Rafael Escárcega (2010).
En la rama femenil se espera la participación cuando menos tres de las recientes vencedoras de la prueba, Ruth Alfie Moctezuma (2013), Ariadna Gutiérrez (2012) y Melissa Saldívar (2011).
Por su parte Daniela Campuzano y Lorenza Morfin también ex campeonas de la Bike Banxú declinaron la invitación al salir esta semana a una gira de un mes por Canadá y Estados Unidos buscando ganar las plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Se espera la participación de 300 competidores, provenientes principalmente de la zona centro, bajío y sureste del país, el evento forma parte de la Feria Ixmiquilpan 2014, en coordinación con la Liga Hidalguense de Ciclismo de Montaña, al frente de Noé Lizardi.
La convocatoria completa e informes en Facebook: Bike Banxú

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport