PLATEA 2000…El Beisbol de Hidalgo, sin Liderazgo

julio 29, 2014 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalFrancisco Lozada.- Un contraste resulta el entusiasmo de los directivos de varias ligas de beisbol, que luchan por mantener activos a quienes gustan del rey de los deportes, sin que haya la unidad para formalizar la asociación de este deporte.
Durante la reciente reapertura del estadio Corona del Rosal, después de estar cerradas sus puertas por más de un año, en que fue remozado, Roberto Trejo aseguró que fue una labor muy difícil, “estoy agradecido con peloteros veteranos y aficionados que nos ayudaron a concluir la obra”.
Con la inauguración de su nuevo torneo, quedó de manifiesto el gusto de los peloteros y de los aficionados por volver a ver en acción el estadio, convertido en la catedral del beisbol en Pachuca.
De igual manera, vienen trabajando las ligas de Omitlán, Tizayuca, Tula y Tulancingo, entre otras que albergan a cientos de jugadores; no se diga la Liga Pequeña de Beisbol, al frente de Pedro Solares, que con su equipo de colaboradores y padres de familia, tratan de fomentar este deporte entre las nuevas generaciones.
Sin embargo, a todos ellos les ha faltado la iniciativa por organizarse y formalizar la Asociación Hidalguense de Beisbol, que existe sólo de nombre, porque no tiene una sola liga afiliada.
Es cierto, que su dirigente, Doroteo Mendoza, no tiene ni la injerencia, ni la simpatía para tomar la iniciativa de reorganizar esta disciplina, pero también la ha puesto en manos de los directivos, para que reúnan los requisitos necesarios (documentación con determinado número de equipos), para convocar a elecciones, como lo especifica la FMB.
La palabra la tienen los presidentes de las ligas, para formalizar este deporte y con ello tenga el reconocimiento para participar en eventos oficiales y sobre todos en beneficio de los niños y jóvenes, que tienen la ilusión de participar en la Olimpiada Nacional.
Por no dejar inactivos o fuera de la ON a Hidalgo, es como la FMB sólo ha dado el aval directamente para tomar parte, pero la realidad es que alguien debe tomar la iniciativa para legalizar nuestr beisbol, de la mano con el Instituto Hidalguense del Deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport