Más Medallas de la Lucha Mexicana en Rumania

0

normalHidalgo Sport.- La selección mexicana de lucha concluyó la cuarta parada de su gira por el continente europeo con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en el Torneo Ion Cornianu y Ladislau Simon, celebrado en Bucarest, Rumania.
La gladiadora jalisciense Alma Jane Valencia Escoto se coronó campeona de la división de 55 kilogramos tras salir victoriosa de sus enfrentamientos contra Moldavia y Polonia.
Por su parte, la sonorense Diana Miranda González se colgó la medalla de plata tras vencer en sus combates contra Alemania, Rumania y Bulgaria y caer en la final de la división de 69 kg contra Venezuela.
Finalmente, las medallas de bronce correspondieron a la hidalguense Alejandra Romero Bonilla, en 60 kg, quien ganó contra Rumania y perdió contra Polonia, y el neoleonés Juan Ángel Escobar, en 75 kg de lucha grecorromana, quien tras vencer a los rivales de Moldavia, Bulgaria, Alemania y Turquía, cayó ante el campeón olímpico Roman Vlasov, de Rusia.
“Me sentí bastante bien durante el torneo; tuve cuatro combates, muy pegados, gané tres, mostré superioridad técnica, y la final contra Venezuela la perdí por unos dos puntos”, expresó la medallista sonorense Diana Miranda.
La delegación mexicana se encuentra ahora en Dabrowa Górnicza para disputar el Abierto de Polonia, que se llevará a cabo del 2 al 3 de agosto y será la última competencia del equipo antes del Campeonato Mundial en Taskent, Uzbekistán, del 8 al 14 de septiembre.
En los días previos a la competencia, los luchadores realizarán un campamento de preparación en el país anfitrión, el cual se suma a las concentraciones en Alemania y España que han tenido durante la gira.
“Hemos aprendido muchas cosas sobre cómo competir en estos campamentos. Al Abierto vamos con el objetivo de ganar, estamos parejos con el nivel de todo el mundo”, finalizó Miranda González.
Con los metales conquistados en Rumania, el equipo suma hasta el momento 28 preseas, después de las seis ganadas en el Abierto de España y las 15 en el Torneo Internacional Olimpia, en Grecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí