Instalan Gimnasios al Aire Libre en Tulancingo

julio 29, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalGuadalupe, Medias Tierras y las Glorias, son nuevos sectores en los que serán instalados próximamente gimnasios al aire libre, en seguimiento a la política pública implementada por el Presidente Julio Soto en aras de impulsar la actividad física comunitaria así como la recuperación de espacios públicos para el disfrute de las familias.

El Presidente Julio Soto indicó que al incrementar el número de espacios con gimnasios al aire libre, se persigue la consolidación de un circuito de la salud, en donde la población se ejercite de manera gratuita y sin restricción de horario.

La colocación de gimnasios al aire libre ya fue cumplida en puntos como 20 de Noviembre, Jaltepec, Napateco (parque la “U”), Ahuehuetitla (parque la Avioneta), Napateco (calle 23) así como en el Polígono Paraíso Norte.

En estos puntos ya se cumple el cometido de recuperar espacios públicos, pero también crear áreas de esparcimiento y convivencia familiar, aunado a que se generan hábitos saludables entre la población.

Los aparatos que conforman el gimnasio son utilizados por niñas, niños, jóvenes, amas de casa y personas adultas, quienes se ejercitan desde temprana hora, por lo cual la afluencia es significativa y más aún en este asueto vacacional, donde los gimnasios son una opción más para la integración familiar y comunitaria.

Soto Márquez mencionó que una de las prioridades de esta administración es la de orientar programas a la recomposición del tejido social; el deporte es precisamente un gran vinculo para revertir muchas de las problemáticas que han imperado en diversos sectores de la demarcación.

Al incrementar los espacios públicos con deporte gratuito, también se favorece el que la población Tulancinguense goce de una mejor calidad de vida al elevar los niveles de cultura física y recreación.

El Alcalde anunció que este modelo de gimnasios al aire libre se replicará hacia otros puntos del municipio y se sumará a otros beneficios por materializarse, entre ellos: la próxima activación de la trotapista en la colonia Guadalupe.

Conforme al proyecto, la infraestructura de esta trotapista será de 250 metros lineales y quedará asentada en una suerte de talud a un costado del área de juegos y jardín ya existente.

Se calificaron a las obras ya ejecutadas y las nuevas por consolidarse como un gran paso a los objetivos institucionales para proveer de espacios de encuentro comunitario a la población, pero también a promover otras formas de salud hacia los Tulancinguenses.

En un recuento de lo ya aplicado en rescate de espacios públicos, El Presidente Julio Soto recordó, la consolidación de la Plaza Comunitaria Jaltepec, la gestión y elaboración del proyecto del Parque la “U” (recientemente inaugurado) así como el Parque la Avioneta en Ahuehuetitla y la intervención al polígono Paraíso Norte, por citar parte. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport