Hoteles de Paso, Será Expuesto en la Ferilu

julio 29, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante la 27a Feria Universitaria del Libro, a celebrarse del 22 al 31 de agosto en instalaciones del Polideportivo “Carlos Martínez Balmori”, será presentada la selección de textos que contiene el libro Hoteles de paso. Secretos, amores prohibidos, caricias de seda de amantes clandestinos.

Los doce relatos constituyen una invitación a escarbar en el tema siempre llamativo –por prohibido– de estos sitios. El autor Juan Manuel Gómez ha realizado una compilación principalmente de autores mexicanos y latinoamericanos contemporáneos cuya tarea ha sido la de presentar un relato basado en ese “otro mundo”.
Secretos, amores prohibidos, caricias de seda pueden encontrarse en esta compilación editada por la casa Cal y Arena este mismo año. Pero también están las narraciones del encuentro primario o tardío con la sexualidad; el desencuentro amoroso; los subterfugios de las parejas jóvenes para poder encontrar la intimidad; la homosexualidad y la prostitución, el engaño.
O, como en el caso del cuento “La limpiadora”, del peruano Alfonso Cueto, el fugaz conocimiento que un personaje tiene con la siempre discreta encargada del aseo de las habitaciones impersonales por antonomasia, que se ha metido a aspirante de escritora.
Enlistamos entre los autores encontrados en esta compilación a Laura Emilia Pacheco, cuyo relato sorprende por el acertado tono, el preciso uso del lenguaje, la eficacia para transmitir emociones con una economía que habla de su gran dominio de la técnica.
Asimismo, los norteamericanos Barry Gifford y Jennifer Clement, la chilena Carla Guelfenbein y los mexicanos Alberto Ruy Sánchez, Guillermo Fadanelli, Juan Carlos Bautista, Juan José Rodríguez, Miriam Mabel Martínez, Ignacio Trejo Fuentes y Brenda Lozano nos presentan sus trabajos.
La narrativa contemporánea, se aprecia en este libro, se permea de tópicos como Facebook, Twitter, narcotraficantes, guardaespaldas, Instagram, camionetas Grand Cherokee Limited, y su consecuente dilema moral: la desvalorización humana; la infidelidad y los transexuales, y aquel problema sin solución posible desde tiempos inmemoriales: la prostitución. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport