Hidalgo, al Nacional de Pentathlon Militarizado 2014

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Una delegación integrada por 165 elementos de Hidalgo se trasladarán este día a Querétaro, para participar en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Pentathlon 2014, que inician el jueves por la noche y termina el sábado.
El comandante de la delegación Hidalgo de Pentathon Deportivo y Militarizado, José María Busto, afirmó la delegación está conformada por personal de Ixmiquilpan, Progreso, Atitalaquia, Ajacuba, Tlaxiaca, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Pachuca.
Añadió que participará en las disciplinas, militar que es banda de guerra, escoltas, movimientos de pelotones, policía militar y en deportivo, en taekwondo, lucha olímpica y un equipo de futbol, además de oratoria y conocimientos en general.
Al mismo tiempo aclaró que lo fuerte para Hidalgo es lo militar, en ambas ramas y en las categorías de adultos, juvenil y menor, ya de ahí se dividen en subcategorías depende la actividad.
“Tenemos buenos resultados anteriores en banda de guerra, con segundos y terceros lugares desde hace tres años; la escolta de banderas igual, hasta primer lugar y en taekwondo tenemos dos niños buenísimos, que traen medallas individuales y lucha olímpica femenil también es buen prospecto”, afirmó Busto.
Al mismo tiempo reconoció que “tenemos varios apoyos, en Ixmiquilpan, de la Universidad Politécnica del Valle del Mezquital, de San Agustín Tlaxiaca del presidente municipal, al igual que en Tizayuca y en Pachuca, de la Secretaría del Estado, con transporte allá nos quedaremos en un albergue, con más de 100 habitaciones”.
Agregó que los niños menores van a un campamento en un parque de Querétaro, ellos llegan hacen sus campamentos y sus competencias, por separado, pero bien protegidos y seguros.
Las actividades militares se hacen en las plazas principales, las deportivas en las unidades deportivas, y las ideológicas en la Universidad Autónoma de Querétaro y mañana (hoy) salen en el cuartel, los de Ixmiquilpan se van directos, finalizó José María Busto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport