Del 8 al 10, el Circuito Nacional de Wushu 2014

julio 29, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Wu shu

SONY DSCHidalgo Sport.- El Circuito Nacional de Wushu que se llevará a cabo en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cambió su fecha de realización al 8, 9 y 10 de agosto.
Asimismo, del 4 al 8 del mismo mes se realizará curso de certificación nacional para jueces de este deporte, en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide).
Debido al aumento de participantes, esta competencia a escala nacional ajustó las fechas para recibir a por lo menos 350 competidores, informó Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva de esta casa de estudios, acompañado de Virginia Rivera Vera, presidenta de la Asociación Estatal de Artes Marciales Chinas.
Rivera explicó que los competidores se medirán en las disciplinas taolu (rutinas) y sanda (sistema de pelea), desde niños de ocho años hasta categoría adultos son los que participarán, de donde se integrarán las selecciones que representarán a México en torneos internacionales.
Comentó además que el Polideportivo será sede de este evento, por ser un recinto con las características idóneas: áreas de competencia, zona para pelea y de rutina.
“El polideportivo cumple con las características que exige la federación, además tiene espacio para calentamiento, lugar de jueces y área de gradas, donde los espectadores podrán disfrutar del circuito”, manifestó la dirigente de la asociación.
Alrededor de 350 atletas de alto rendimiento de 22 estados de la República se enfrentarán en el complejo universitario. En octubre se llevará a cabo un segundo circuito, para continuar con la preparación.
Algunas universidades que han dado cabida a esta justa son la Autónoma de Nuevo León y la de Coahuila. Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Wushu, Adrián Teyechea Garza, expresó que las universidades son el mejor espacio para realizar el deporte.
Asimismo, del 4 al 8 de agosto), se llevará a cabo curso de certificación nacional para jueces. Representantes de la Federación de Wushu de la República mexicana, quienes han recibido reconocimiento de la Federación internacional, darán la capacitación.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport