Certifican a Nuevos Entrenadores de Basquetbol

julio 29, 2014 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo inferior

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con todo éxito, la Federación Mexicana de Baloncesto, en coordinación con la Asociación Hidalguense de Basquetbol, organizaron la Clínica Nacional de Certificación y Nivelación de Arbitraje de Basquetbol, 2014, dirigida a árbitros y anotadores de nuestro estado, en Auditorio “Simón Rangel” de Ixmiquilpan.
La Clínica tuvo un total de 60 participantes, de los cuales 35 son árbitros de ligas municipales de basquetbol de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Tasquillo, Zimapan, Progreso, Huejutla, Tlahuelilpan, Chilcuautla y Mixquiahuala. Otros 25 son entrenadores y deportistas.
El ponente fue el argentino Claudio Adrian Vaisman, quien durante los 3 días desarrolló la siguiente Temática:
-Modificaciones a las reglas oficiales de juego; filosofía del arbitraje moderno; prueba de aptitud física; mecánica de arbitraje para 2 y 3 personas; reglas oficiales de juego; psicología del arbitraje; concluyendo con la evaluación física, práctica y técnica de los árbitros asistentes.
También se actualizaron los conocimientos de los árbitros, con el propósito de seleccionar a los mejores, con posibilidades de silbar en la Liga Profesional y de convertirse en instructores estatales. Así mismo.
Así mismo, se conformó el Colegio Estatal de Árbitros y Anotadores, cuyo Consejo Directivo quedó integrado por Rubén Serrano Franco (presidente), Marco Antonio Ortega Montoya (vicepresidente), Santos Isidro Rosquero (tesorero), Víctor Manuel Romero Reséndiz (secretario general), Adalberto Alvarado Otero (secretario técnico), Cándido Castro González (comisario), Moisés Vera Castro y Berenice Medina González (vocales).
Al término de este evento, Agustín Villa Condona, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, acompañado por William Ovando Bautista, presidente del Colegio Nacional de Árbitros y Anotadores y David Quiterio Mendoza, presidente de la A.H.B., entregaron las certificaciones correspondientes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport