Aída Román y Juan René, a la Copa Mundial

julio 29, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Tiro con arco

normalHidalgo Sport.- La medallista olímpica en Londres 2012, Aída Román, así como el experimentado arquero Juan René Serrano, viajaron a Frankfurt, Alemania con boleto seguro a la cuarta fecha de la Copa del Mundo del 4 al 10 de agosto, en Wroclaw, Polonia, así como con su preclasificación a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Ambos son los únicos mexicanos que fueron invitados para intervenir el 2 de agosto, en el “Eucrea Archery Champinship-Day”, donde se reunirán los 16 mejores del mundo en la especialidad olímpica.
Sin embargo, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Mariana García, Pedro Vivas, Luis Álvarez y Eduardo Vélez, conforman el selecto grupo de mexicanos que también asistirán a la cuarta y última fecha del serial de la Copa del Mundo en Polonia.
El seleccionado tricolor fue elegido tras la sumatoria de dos controles de evaluación para el arco recurvo, que se realizaron durante el campamento dirigido por el entrenador coreano Sanghyun Lee, en Xalapa, Veracruz.
Y será el evento avalado por la Federación Internacional de Tiro con Arco en Wroclaw, donde concluirá el proceso de definición del conjunto azteca para la justa Centroamericana y del Caribe, que se realizará del 14 al 30 de noviembre en Veracruz y en la que sólo asistirán seis arqueros en la modalidad.
“Cumplí el primer objetivo y quedé dentro del equipo para la Copa del Mundo. Aída y yo viajamos a Alemania para participar en un evento de invitación y luego a Polonia, donde la meta es ser el mejor mexicano varonil para asegurar la clasificación en una de las tres plazas para la rama, a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Uno de los compromisos que tengo de forma personal, es convertirme de nueva cuenta en medallista y campeón centroamericano, para iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico para Río de Janeiro”, dijo el tapatío Juan René Serrano, previo a su traslado a Frankfurt.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport