Abanderaron al Tri Femenil Sub, Rumbo al Mundial

julio 29, 2014 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Selección Mexicana

normalHidalgo Sport.- El subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Othón Díaz Valenzuela, abanderó este martes a la selección nacional de futbol asociación que participará en la Copa del Mundo Femenil Sub 20 de la especialidad, a disputarse del 5 al 24 agosto, en Canadá.
La centrocampista Karla Nieto fue la encargada de recibir el Lábaro Patrio de manos del representante de la CONADE, en la ceremonia que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol.
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, deseó el mayor de los éxito a las seleccionadas nacionales y mostró su confianza en que cumplirán con una destacada actuación en el torneo femenil en que comparten el Grupo C, con Inglaterra, Corea del Sur y Nigeria, equipo con el que abrirán la actividad mundialista el 6 de agosto.
“Tenemos la vara muy alta. México vuelve a tomar el protagonismo, en Brasil sacaron la casta los varones y ustedes van a volver de Canadá con buenos resultados”, subrayó.
En el marco de dicho evento, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la presentación de la segunda etapa del programa “Glorias del deporte: Futbol Escuela de Vida 2014”, con el que se buscará atender a 10 mil jóvenes en situación de riesgo.
Por ello, el titular de la Segob aseguró que el siguiente periodo del programa se realizará durante seis meses, en los que participarán 59 exfutbolistas de primera división, y sus auxiliares técnicos, en 52 municipios de 29 entidades y 60 academias de futbol.
“Se tenía que atender el problema de inseguridad y delincuencia con inteligencia, como se debe de atender este tipo de circunstancias, y con un programa agresivo nacional de prevención como este”, comentó Osorio Chong.
En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa; el Presidente de la Federación Mexica de Futbol, Justino Compeán; el Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera; el director general de selecciones nacionales de la FEMEXFUT, Héctor González Iñárritu; así como representantes de la sociedad civil y exfutbolistas que forman parte del programa como Luis Hernández, Misael Espinoza, Marcelino Bernal, Diego Martínez, entre otros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport