Invierte 200 Millones el estado en la Huasteca, JFOR

julio 28, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante una intensa gira de trabajo por la región huasteca, que llevó a cabo el gobernador José Francisco Olvera Ruiz en compañía de su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, en días pasados; el mandatario hidalguense afirmó que en los último dos años, se han asignado importantes recursos para la región, como parte de una estrategia para atender las necesidades de todas las comunidades de la entidad.

Ante beneficiarios de la comunidad de Tecacahuaco, municipio de Atlapexco, Francisco Olvera reconoció que este tipo de acciones para las comunidades, son posibles gracias al apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, pues “no significa otra cosa sino que él nos está cumpliendo su palabra a los hidalguenses”.

El jefe del Ejecutivo señaló que “entre 2013 y 2014 se han destinado más de 200 millones de pesos para la región huasteca, gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno”.

Al respecto, el delegado estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Daniel Rolando Jiménez Rojo, coincidió en que estas gestiones se han reflejado en historias de éxito de importantes obras, como lo es la entrega del Sistema de Alcantarillado y Planta Tratadora de Aguas Residuales para Atlapexco, con una inversión superior a los 15 millones de pesos.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social en el estado, Geraldina García Gordillo, reconoció que las autoridades poseen un compromiso con la población de esta zona para mejorar su calidad de vida, por lo que insistió en que se seguirá trabajando con este tipo de acciones que permiten transformar el rostro de las comunidades, pero sobre todo que garantizan servicios de calidad para cientos de familias.

En el acto, se reconoció a los integrantes de los comités de obra, por su capacidad de gestión, compromiso para que los trabajos se realicen en tiempo y forma que se requiere.

A nombre de los beneficiarios habló Pablo Naranjo Hernández, reconoció el trabajo puntual de las autoridades estatales, pero sobre todo el interés de éstas, por promover acciones de cambio para su comunidad.

Finalmente el presidente municipal anfitrión, Antero Nochebuena Hernández agradeció el compromiso cumplido de la administración del estado, por llevar a cabo las políticas públicas certeras para resolver las necesidades de las familas de esta zona de la entidad, al tiempo que reiteró su disposición para seguir colaborando de manera coordinada con el resto de los órdenes de gobierno.

Numeralia Sistema de Alcantarillado y Planta Tratadora de Aguas Residuales para Atlapexco:
Beneficiarios: 1,371
Red de atarjeas: 5 mil 600 metros lineales
Descargas domiciliarias: 324
1 planta de tratamiento de aguas reciduales que incluye caseta y sistema de electrificación
1 obra de vertido
Pozos de visita: 171
Total de inversion: $15, 302,968.93 Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport