Próximo Funcionamiento del C2 en Pachuca

julio 27, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEn los próximos días, entrará en funcionamiento el C-2, centro de control que operará desde la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio, con el propósito de que los pachuqueños puedan reportar alguna emergencia. Este proyecto que está por arrancar, es parte de la estrategia de seguridad del ayuntamiento para contribuir en esta tarea y dar certidumbre a los ciudadanos.
De acuerdo con el presidente municipal Eleazar García Sánchez, se tienen listas las cámaras y las pantallas que estarán sincronizadas con las del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) para trabajar de manera coordinada en la inmediatez de la atención ante una emergencia “Ya se tienen las cámaras en pantalla del C-4 sincronizadas con nosotros, e incluso podemos tener acceso a su operación, de tal forma que hoy en día tenemos más de 50 cámaras visualizadas en el C-2”.
García Sánchez, expresó que de igual forma, en los próximos días se dará a conocer la nomenclatura telefónica, que será una línea exclusiva donde se podrán recibir llamadas de alerta del municipio para dar respuesta inmediata a las peticiones ciudadanas.
“Ya se tienen los módulos, las computadoras, personal capacitándose, en dos o tres semanas estaremos en la disposición de anunciarlo de manera formal para que lo conozcan y se tiene previsto incorporar más cámaras”.
El munícipe capitalino dio a conocer que existe la intención de colocar cámaras de video en las inmediaciones de algunas escuelas del municipio, para fortalecer el panorama visual y brindar mayor atención en el tema de seguridad; mientras tanto por el momento cerca de 15 personas formarán parte del C-2, que brindará atención las 24 horas del día, los 365 días del año, en estrecha y permanente comunicación con seguridad pública del estado para ofrecer mejores resultados.
“Estoy convencido que tenemos que dar respuesta más inmediata, vamos a convertirnos el primer municipio en el estado en tener un centro de control de buen nivel, con alta tecnología, con personal capacitado para operar de la mejor manera”.
Este centro de control representa una inversión cercana a los 10 millones de pesos, sin embargo se prevé que haya un incremento con el paso del tiempo, porque se analiza la posibilidad de tener una cobertura con más de 400 cámaras en el municipio “Seguimos siendo evaluados como una de las diez mejores ciudades para vivir en el país y esto está ligado al tema de seguridad, que es un tema fundamental para nosotros, por lo que invitamos a la ciudadanía a que nos ayude, porque afortunadamente somos más la gente buena, y trabajamos todos los días para que recuperemos la confianza hacia la policía”. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport