Hidalgo, Comprometido con las Familias Hidalguenses, JFOR

julio 26, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl gobernador José Francisco Olvera, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, en el marco de su reciente gira por la región huasteca, llevó a cabo la toma de protesta de las y los integrantes de los Comités de Participación Social del Programa Beneficios.
En su mensaje, el jefe del Ejecutivo estatal detalló que dicha estrategia gubernamental, se encuentra considerada dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016, siendo el principal mecanismo de coordinación interinstitucional de los programas sociales que opera su administración.
Francisco Olvera, reconoció el apoyo, respaldo y compromiso del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el cual permite fortalecer e impulsar el progreso de la entidad, así como el seguir creciendo como estado.
Acompañado de autoridades tanto federales como estatales, el mandatario resaltó la importancia de la integración de estos comités en el estado, ya que sólo de esa forma se garantiza absoluta transparencia en la administración de apoyos para la población y recursos destinados a obras de infraestructura en todas las regiones de la entidad.
De igual forma, destacó que estos comités de participación, tienen como finalidad ser un enlace entre las autoridades y las familias hidalguenses, con el objetivo de mantenerse informados sobre el estado y de las diversas acciones que se llevan a cabo en sus municipios, garantizando un gobierno siempre cercano a su gente.
“La estrategia de beneficios, es democrática, llega a todos los que lo requieren; genera igualdad entre los hidalguenses, porque nadie es más importante que otro; uno de los valores de un buen gobierno, que ha inspirado a esta administración es la cercanía con la gente, haciendo a su vez, que las y los hidalguenses participen en las actividades, así como en la solución de los problemas”, refrendó Francisco Olvera.
Asimismo, explicó que en los programas sociales del estado, llegan y se distribuyen a las familias hidalguenses registradas, se agrupan todas las políticas públicas, acciones de desarrollo social, además del económico, dirigidas a generar mejores condiciones de vida.
Refirió que estos comités de participación, integrados de representantes sociales, habrán de coadyuvar para que por ejemplo, ningún hidalguense se quede sin leer y escribir.
“Vamos por muchas más obras y acciones en favor de la Huasteca y de las diferentes regiones de esta tierra de trabajo”, finalizó. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport