“Tiburón Blanco”, al Mundial de Natación Máster

julio 25, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Natación

normalHidalgo Sport.- La selección nacional de natación que competirá en el Campeonato Mundial Master FINA de la especialidad, del 2 al 10 de agosto en Montreal, Canadá, fue abanderada en las instalaciones de Villas Tlalpan.
La ceremonia fue encabezada por el doctor Othón Díaz, subdirector general de Calidad para el Deporte de la CONADE y por el presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov.
En el contingente de 166 deportistas de diversos clubes del país, que asistirá al certamen que reunirá a exponentes de 60 naciones, destaca Laura Vaca, quien con una trayectoria de más de 40 años dedicados a la práctica de la natación y dos participaciones olímpicas, fue la encargada de recibir el Lábaro Patrio de manos de Othón Díaz, quien aseguró que los nadadores que participarán en el certamen son un ejemplo de entrega, dedicación y éxito para la sociedad mexicana.
EL “TIBURON BLANCO”, POR HIDALGO
NdR: Entre la delegación se incluye al hidalguense Pedro Abel Contreras Corona, apodado el “Tiburón Blanco de H2O+CL (Aguas Cloradas)”, quien manifestó su compromiso de poner en alto el nombre de México.
Contreras Corona es el único representante de Hidalgo (categoría 30-34 años), quien practicó de lleno la natación de los 8 a los 19 años en su lugar de procedencia: Hermosillo, Sonora.
Pedro Abel dijo que nadará las pruebas de 100 metros libre, 50 metros mariposa, 50 libre y 50 pecho, representando a la Escuela de Medicina Intermédica, donde se desempeña como coordinador de Relaciones Públicas.
Recientemente ascendido por José Gerardo Murillo Karam, presidente del Consejo Directivo de la institución educativa incorporada a la UNAM.
Para diciembre espera la llegada de su segundo hij@, quien dedica su participación a su nena Ana Gabriela y a su esposa Lolita Alejandra Pérez Hernández.
El escualo emula a su hermana Aradia Contreras Corona, que asistió al mismo certamen acuático en la edición del 2004 en Riccione, Italia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport