Participación Ciudadana en Foros Informativos

0

normalBuena aceptación han tenido los diversos foros de presentación del Proyecto Cultural “Ricardo Garibay” como parte de la socialización organizada por el Gobierno Municipal de Tulancingo.

Actualmente ya se han realizado cuatro foros, en los que han participado representantes de Clubes de Servicio, Rector y Estudiantes de la Universidad Tecnológica, Colegios de Profesionistas (Contadores, Arquitectos, Abogados, Dentistas, Ingenieros Civiles y Agroindustriales, Asociación de médicos Veterinarios, representantes de la masonería, Presidentes del Consejo Consultivo Ciudadano, Canaco y Canacintra, comerciantes del primer cuadro de la ciudad y Empresarios representativos de Tulancingo por citar parte.

Al seno de estos foros, el Gobierno local presento el Proyecto de remodelación del Jardín del Arte y Casa de Cultura y también tomo nota de propuestas enriquecedoras que han vertido los Tulancinguenses en aras de fortalecer las acciones de beneficio colectivo.

Durante su exposición, el Presidente Julio Soto explico en los distintos foros, el esfuerzo que implicó lograr esta autorización de recursos Federales, tras 8 meses de gestión en la que más de 550 municipios buscaron recursos para consolidar proyectos en una bolsa etiquetada exclusivamente al rubro Cultural; más sin embargo, solo se eligieron aquellos que conlleven un alto beneficio a la colectividad, como el caso de Tulancingo.

La inversión total de esta obra es 15.5 millones de pesos; cifra que fue conjuntada entre recursos de la Federación de 11 millones de pesos, el Programa de Rescate de Espacios Públicos por 1.5 millones de pesos y 3 millones más de la municipalidad.

El proyecto incluye (área peatonal, jardineras, arborización, foros artísticos, remodelación integral a Casa de Cultura, iluminación y fuentes conmemorativas).

El próximo foro, será el día este lunes y será dirigido a delegados municipales, pero se reiteró que la socialización será extensiva al mayor número de sectores poblacionales de la ciudad, de tal manera que conozcan lo que implica este proyecto emblemático que dignificará el corazón de la ciudad.

Pero que además fungirá como un espacio integrador que fomente la vida social- comunitaria, bajo un enfoque cultural y artístico; de ahí que importantes líderes de opinión lo aprueben y den su visto bueno. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí