En Hidalgo Creemos en la Juventud, Lupita Romero

0

normalHay un claro compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, para crear una sociedad donde todas y todos puedan tomar decisiones, a fin de disfrutar de una vida digna, resaltó Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo; al inaugurar el centro PAMAR “Las Estrellas” en la capital del estado, en compañía de Roberto Rafael Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal.

En presencia del gobernador José Francisco Olvera Ruiz; Guadalupe Romero, afirmó que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, del que se deriva la entrega de este beneficio, busca brindar alternativas que permitan identificar situaciones de vulnerabilidad, así como promover familias más unidas.

Al hablar del porvenir de las y los jóvenes hidalguenses, ante funcionarios municipales, estatales, federales, además de beneficiarios; la presidenta del Patronato del DIF, señaló que la política de la administración que encabeza Francisco Olvera, coincide con la que impulsa el presidente de México, Enrique Peña, de actuar bajo los ejes de equidad de género, derechos humanos y cohesión social.

En su oportunidad, Roberto Campa, reconoció a “la gente de Hidalgo que ha decidido vivir en paz social”, pues la entidad se mantiene en la tercera posición en seguridad a nivel nacional, sólo por debajo de Campeche y Aguascalientes.

En ese sentido, reiteró que para el gobierno federal, las políticas públicas están dirigidas a las acciones de prevención, por lo que el programa en cuestión, ha ejercido recursos por el orden de los 58 millones, 56 mil 915 pesos; bajo 150 acciones, en polígonos y colonias de los municipios de Pachuca, Tulancingo y Tula de Allende; éste último que recientemente se incorporó.

Por su parte, el gobernador Francisco Olvera, enfatizó que en este estado “la violencia no se combate con más violencia”, por lo que su administración se rige por las acciones que se implementan de lo federal a lo local.

“Pues sólo con el trabajo coordinado, entre los diferentes ámbitos de gobierno, se podrá mantener un México en paz, como es la visión del presidente Peña”, consideró el mandatario.

TULANCINGO SE FORTALECE DÍA CON DÍA GRACIAS AL TRABAJO Y ESFUERZO DEL GOBERNADOR OLVERA: JULIO SOTO

Estas actividades comprendieron también una visita por el municipio de Tulancingo, en donde el titular del Ejecutivo y Roberto Campa, inauguraron el centro recreativo de la “U”, en la unidad habitacional de Napateco, así como la entrega de los andadores de la colonia 20 de Noviembre.

Durante el evento, el presidente municipal Julio Soto Márquez, reconoció en la figura del gobernador, a un hombre con visión y compromiso con las y los hidalguenses.

De esta manera, detalló que gracias a la visión municipalista de Francisco Olvera, el ayuntamiento que encabeza, estabilizó sus finanzas, lo que se ha traducido en una mejor administración de los recursos, acciones, obras y beneficios para la sociedad.

En su mensaje, Roberto Campa reiteró el compromiso del gobierno federal con el desarrollo y bienestar de los hidalguenses, al tiempo que se congratuló del trabajo coordinado que en la entidad existe entre autoridades de los diferentes niveles y la ciudadanía, lo que ha resultado en la ubicación del estado entre los tres más seguros del país.

Detalló que con recursos por casi 20 millones de pesos en 2014, se emprenden 29 acciones en la región de Tulancingo, a través del Programa para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en beneficio de los habitantes de dos polígonos, conformados por 25 colonias.

Por su parte, el gobernador Olvera coincidió con la visión del presidente Enrique Peña Nieto, de combatir estos fenómenos sociales “de raíz, con inteligencia y estrategia”.

Numeralia:

La subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación federal ha establecido polígonos y colonias en las ciudades de Pachuca, Tulancingo y Tula, para una mayor atención, destinando recursos de la siguiente manera en este 2014:

– Pachuca: 3 polígonos que comprenden 11 colonias:
Polígono 1: Piracantos, Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles y El Palmar.
Polígono 2: Santa Julia y Ampliación Santa Julia
Polígono 3: Cerro de Cubitos, Cubitos, Felipe Ángeles, La Raza y Palmitas
Total: 92 acciones, con un monto de $21, 218, 321.49 pesos

– Tulancingo: 2 polígonos que comprenden 25 colonias:
Polígono 1: Napateco, Colonia 17, Alamoxttitla, El Refugio, Huapalcalco, Jardines de Napateco, La Argentina, La Loma, La Morena, La Morena 3ª. Sección, La Pastorías, Los Álamos, Los Mesones, Los Sabinos, Minera Sección 200, Pleasenton, Polanco y San Antonio.
Polígono 2: 20 de noviembre, Francisco I. Madero, Adolfo Ruiz Cortines, Guadalupe, El Mirador, Las Arboledas, San Rafael y Guadalupe 4ª. Sección.
Total: 29 acciones, con un monto de $19, 192, 593.50

– Tula: 1 polígono que comprende 9 colonias:
Polígono 1: La Malinche 3ª. Sección, Zona Centro, Unidad Habitacional PEMEX, Barrio Alto 1ª., Barrio Alto 2ª., Loma Blanca, San José, Jalpa (50%) y Alvarado (50%).
Total: 29 acciones, con un monto de $17, 646, 000.00

– Total de acciones: 150
– Recursos: $ 58, 056, 915.00

• Los Centros de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) tienen por objetivo sensibilizar, motivar y concientizar para generar su participación, para el fortalecimiento de sus capacidades, habilidades, aptitudes y destrezas, que les permitan el desarrollo integral en su familia.
• Para este año, se contempla la apertura de 5 nuevos Centros, entre ellos el que hoy se inauguró.

• En los 89 Centros PAMAR que existen en la entidad, ubicados en 69 municipios, se han beneficiado a 8 mil 041 niñas, niños y adolescentes de abril de 2011 al mes de mayo del presente año. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí