El América Recibe a Xolos, y Puebla al Veracruz

julio 25, 2014 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El inicio con pie derecho lo cumplieron, pero a las Águilas aún les falta revalidar en casa el buen comienzo y convertir nuevamente al Estadio Azteca en una plaza imponente.
Este sábado, el América recibirá a los Xolos obligado también a dar espectáculo, luego de la victoria de 2-1 en la Fecha 1 contra el León, bien trabajada pero sufrida.
Sin embargo, ninguna tarea tan pendiente e importante como volver a dar satisfacciones a su público, luego de que ante él, el cuadro azulcrema ganó sólo 3 de 9 partidos el semestre pasado. Esa irregularidad contrastó con los resultados fuera de casa, donde el triunfo se les dio 4 de 8 ocasiones para convertirse en el segundo mejor visitante del Clausura 2014.
Por ello, nada más oportuno que recibir al Tijuana, regularmente tan sólido en su territorio como débil fuera del mismo, pues así sólo vencieron una vez de 9 oportunidades la campaña pasada.
Más allá de esa huella, los ex caninos de Antonio Mohamed visitarán el Estadio Azteca con el hambre acumulada durante una semana, ya que perdieron el fin de semana pasado contra el Puebla en el Estadio Caliente por 1-0.
Esta será la primera vez en que Mohamed reciba en el D.F. al equipo que hizo Campeón en el Apertura 2012, cuando los de Tijuana contaban con un plantel muy distinto al actual, pues entre sus figuras estaban elementos como Fidel Martínez y Duvier Riascos.
Ninguno de ellos permanece en el plantel fronterizo, ahora dirigido por el venezolano César Farías, pues entre los pocos que siguen son Javier Gandolfi, Cristian Pellerano y Cirilo Saucedo.
Además de Mohamed, los otros ex Xolos que hoy defienden al América son el defensa Pablo Aguilar y el mediocampista José Madueña.
El duelo también significará el séptimo enfrentamiento entre ambos equipos, con saldo equilibrado, pues capitalinos y bajacalifornianos acumulan dos triunfos, dos derrotas y el mismo número de empates.
La última vez que se encontraron fue en la segunda Fecha del Clausura 2014, cuando los fronterizos ganaron en casa por la mínima diferencia.
PUEBLA Y VERACRUZ A ESCALAR POSICIONES
Frecuentes sufridores en los fondos de la Tabla del Descenso, Puebla y Veracruz vivirán este sábado una nueva edición de su propio Clásico, tan regional como esporádico.
La cercanía entre ambas plazas también ha sido cercanía de ambos con la quema, lo que no es excepción actualmente, ya que son penúltimo (Veracruz) y antepenúltimo (Puebla) en el fondo de la porcentual, donde un triunfo visitante revertirá esas posiciones.
Por esas tradiciones, mientras los Camoteros estuvieron en el Circuito de Ascenso entre el Clausura 2005 y el Apertura 2007, el Veracruz se fue de la Primera División a mediados del 2008 y volvió hasta el 2013, cuando se apropió de la franquicia de La Piedad.
Por eso también los datos más reveladores de sus antecedentes tienen tintes demasiado añejos: la última vez que el Puebla venció como local al Veracruz fue en 1998. Peor aún, el último triunfo escualo en el Cuauhtémoc se dio en el 2003.
Después de ese último resultado sólo hubo tres partidos en Puebla, donde el resultado fue de 0-0.
Más allá de su historia antigua, el Puebla debutará este torneo en casa para estrenar horario, ya que hasta el semestre anterior jugaba los domingos al sofocante mediodía.
Esta vez se presentará en casa con una valiosa victoria a cuestas, la de la Fecha 1 en casa de los Xolos, a diferencia del Veracruz, que cayó en El Puerto contra Santos.
Más interesante pintará el enfrentamiento porque tras perderse el debut de su equipo en el torneo, Cuauhtémoc Blanco podría jugar su primer partido en Puebla, ya que fue convocado por el DT Rubén Omar Romano, aunque difícilmente será titular.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport