Trabajos Inmediatos de Drenes en Tulancingo

julio 24, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl reforzamiento de márgenes a través de costales y material pétreo (para la contención de agua pluvial), así como el dragado de 1.5 kilómetros en cauces colindantes al Rancho Universitario e Instituto de Ciencias Agropecuarias, destacan entre los trabajos inmediatos a emprenderse para mitigar nuevas afectaciones ocasionadas, tanto por precipitaciones pluviales propias de la temporada de lluvias y las de orden atípico o extraordinario.

Así se informó este jueves durante un recorrido realizado por los márgenes del Rancho Universitario y rumbo al fraccionamiento de San Francisco Huatengo; puntos en los que se han presentado considerables inundaciones y anegamientos, afectando a infraestructura educativa, tierras agrícolas y zona habitacional.

El Presidente Julio Soto agradeció la suma de los órdenes de gobierno en este recorrido en el que participaron funcionarios de CONAGUA; José Luis García López, Director General de Conservación de Carreteras del Gobierno Estatal, así como el empresario Santos Marroquín a y Otilio Acevedo, director del Instituto de Ciencias Agropecuarias.

En sus respectivas intervenciones, el empresario Santos Marroquín y el director del ICAP destacaron el valioso apoyo del municipio para el desalojo de grandes cantidades de agua que se acumularon en días pasados, tanto en la zona de Rancho Universitario y Huatengo

Pero también se agradeció el dar eco a la solicitud de intervención de Conagua hacia una problemática, que requiere intervención inmediata; esto para prevenir nuevos daños, tanto a equipamiento educativo de alto costo así como a la agroindustria y a los centros de población y específicamente mil viviendas que pudieran tener riesgo de daño patrimonial por la condición indeleble de la barranca que viene de Los Romeros.

El Presidente Julio Soto enteró que la administración local siempre ha privilegiado la protección civil y la seguridad patrimonial de la población, en ello radica emprender acciones y generar los mecanismos de comunicación para la suma de instancias en aquellos casos que sea de su competencia intervenir.

Reveló que en este ramo de trabajos preventivos a inundaciones, se hace equipo con el Gobierno estatal para la limpieza de los drenes Mimila, Colomer y barrancas naturales; en tanto la CONAGUA se encuentra en trámite de gestionar los recursos para la limpieza de los ríos Chico y Tulancingo.

El objetivo de este recorrido también fue el de conciliar con la parte Federal, la ejecución de obras en la zona de Rancho Universitario y de esta manera ajustar las líneas de solución a la normativa de la CONAGUA, quien tiene a su cargo el ramo acuífero local, estatal y nacional. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport