Richie Escalante a Hacer Historia en la Súper Copa

julio 24, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Motociclismo

normalHidalgo Sport.- La visita de Fedex presenta Súper Sopa Telcel por Fox Sports 3 y su categoría estelar de motociclismo MexBike Series marcará la cuarta ocasión en que este serial llega a tierras hidalguenses.
La temporada inaugural del 2011, donde Richie Escalante se convirtió en el primer campeón de la categoría, ya como monarca de la Súper Copa Telcel se fue a España a correr en el prestigiado equipo Laglisse.
La etapa de Pachuca fue decisiva en las aspiraciones de Richie, quien marcó un 51.536, justo delante de Yahir Sánchez y Axel Castillo.
Su mejor vuelta fue de 51.637, mientras Yahir y Axel mejoraron sus tiempos de calificación, mas no pudieron dar alcance al menor de los Escalante, que de Pachuca se enfiló al ansiado título.
En el 2012 la pole la puso el zacatecano Jonathan Villagrán con 53.008, seguido de cerca por Axel Castillo y Juan Pablo Rosas. Villagrán ya se perfilaba en el liderato y durante la carrera se aplicó firmando un crono de 51.336 que le dio el triunfo, llegando tres segundos después Juan Pablo Rosas, apenas adelante de Axel Castillo.
Los tres pilotos en plan gigante completando el top five Emilio Zamudio y Francisco Serrano.
Y en la más reciente, la del 2013, el Sensei del motociclismo Sócrates Juliaras, marcó el crono que impera como récord de la categoría con 50.365, que le valió la Pole seguido de Pablo Escalante 51.035, Carlos Kuri 51.618, Richie Escalante 51.835 y Juan Manuel Frías 52.071
En la carrera, un duelo de estrategia donde Pablo Escalante Jr. desde la segunda posición trabajó a Sócrates Juliaras y en un perfecto plan lo llevó a rebasar justo en la penúltima curva, donde el Sensei jamás tuvo tiempo de recuperarse.
Una brillante actuación como ha sido la constante en este campeonato, el más emocionante de México y que este fin de semana tendrá un verdadero reto a 22 giros al circuito del Moisés Solana.
Más de 30 caballos de acero estarán rodando este fin de semana en el autódromo ubicado en el municipio de Epazoyucan.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport