Adán y Diego, con Boleto a la Copa Challenge 2014

julio 24, 2014 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los hidalguenses Adán Díaz Vázquez y Diego Hernández Cruz fueron convocados por la Federación Mexicana de Natación para representar a nuestro país en la Copa Challenge de América del Norte, que se realizará del 5 al 9 de agosto, Alberca Olímpica Reyes de Reforma en Veracruz.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, informó que en la categoría Juvenil B (15-16 años) Adán Díaz Vázquez, competirá en la prueba de los 100 y 200 metros pecho.
De igual manera, Diego Hernández Cruz en los 400 metros libres, representarán a México en la justa deportiva que congregará a competidores de Estados Unidos, Canadá y el país anfitrión.
Es importante destacar que ambos tritones han sido medallistas en la Olimpiada Nacional, con excelentes marcas, que fueron tomadas en cuenta para integrar al equipo mexicano que intervendrá en la Copa Challengue.
Señaló que ambos nadadores cuentan con experiencia en dicho evento, pues Adán Díaz en 2013 ganó tres medallas (un oro en el 4×100 relevo combinado, con récord absoluto mexicano, el equipo fue integrado por Andy Xian Yiang (dorso) de San Luis Potosí, Adrián Sánchez (mariposa) de Michoacán, y Edgar Herrera (crawl) de Jalisco y Adán Díaz (pecho), y dos bronces en 200 metros combinado individual y relevo 4 x 200 libre) en actividad que se realizó en Federal Way, Seattle, Washington, Estados Unidos.
En 2012 en Edmonton, Canadá, Diego Hernández también se metió al medallero, ganó oro en el 4 x 200 libre.
MARATON DE AGUAS ABIERTAS
Por otra parte, dio a conocer que este fin de semana, más de 10 nadadores de categorías infantiles de Hidalgo asistirán al Maratón de Aguas Abiertas en Acapulco, bajo instrucciones de Eduardo Peña Escamilla, evento con el cual se abre el proceso selectivo para la ON 2015.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport