Resurge el Voleibol de Hidalgo a Nivel Nacional

julio 23, 2014 by  
Archivado bajo Módulo inferior, Voleibol

normalHidalgo Sport.- Finalizó la aventura de los equipos representativos del estado de Hidalgo en el Festival Nacional de Voleibol Dr. Rubén Acosta Hernández 2014 en las categorías máster, golden, platinium y senior, celebrado en la ciudad de Acapulco Guerrero del 17 al 23 de julio.
Adán Acoltzin, dirigente de este deporte en Hidalgo, dijo que cayeron en tres sets, en la etapa de cuartos de final los equipos de Tula, Apan y Tulancingo de la categoría platinium frente al Distrito Federal, Manzanillo y Colima, respectivamente; en golden, los equipos Pachuca y Cruz Azul perdieron con Reynosa y Estado de México.
De la participación en general destacé el equipo Platinium Pachuca, que alcanzó la clasificación en el grupo A, que la ubicó en la posición 12 del total de 110 equipos registrados de las mayores de 50 años.
Los equipos participantes fueron: en la rama femenil categoría máster Bushido Tizayuca y Tula, donde tomaron parte 70 equipos; en la categoría golden a partir de los 40 años, con 130 equipos: Apan, Deportivo Cruz Azul Y Pachuca; en la platinium de 50 años, con 110 representativos, Club Deportivo Cruz Azul, Pachuca, Tula y Tulancingo.
En la varonil, participaron entre 59 sextetas en la categoría senior a partir de 30 años, el equipo: Bushido Tizayuca.
El gusto por la práctica del voleibol ha quedado fortalecida, ya que esta ocasión entre los equipos debutantes, se alcanzó en la golden, los cuartos de final y en el platinium un resultado inédito finalizando entre las selectas de grupo A.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport