Inversión Extranjera Fortalece la Economía de Hidalgo, JFOR

julio 23, 2014 by  
Archivado bajo Informacion General

normalCon el asentamiento de nuevas empresas; la llegada de micro, pequeñas y medianas inversiones, tanto nacionales como extranjeras, y el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, en coordinación con la iniciativa privada, es como Hidalgo se fortalece y se consolida día a día como el nuevo polo de desarrollo industrial del centro del país, aseguró el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

Al inaugurar la planta productiva española “Vicrila México”, en Mineral de la Reforma, misma que es la mayor fabricante de cristalería de mesa en aquel país, el titular del Ejecutivo destacó que Hidalgo es una verdadera alternativa de inversión con muy alto potencial, por la seguridad y paz social que se vive en todo el territorio, además de su ubicación geográfica, su conectividad, su mano de obra calificada, “y por la certidumbre que como autoridades damos para la realización de los trámites administrativos durante el proceso de construcción”.

Asimismo, expresó el gobernador Olvera que Hidalgo se oferta como una verdadera alternativa de crecimiento para las y los inversionistas, de acuerdo con la ruta que marca el presidente de México Enrique Peña Nieto, de mover al país por la vía del desarrollo económico.

Durante el acto, el mandatario afirmó que en la entidad se están desarrollando proyectos importantes como la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en donde la visión es que sea a través de la educación, como se dé una vinculación con el sector empresarial, a fin de que se generen círculos virtuosos.

En su intervención, el presidente de Vicrila, Luis Manuel Fernández Herrero, resaltó que México es un gran país para invertir, porque cuenta con estabilidad legal, población joven, bien formada; óptima infraestructura en comunicaciones y conectividad, así como las reformas estructurales adecuadas que el presidente Enrique Peña impulsa en favor del desarrollo.

Especificó que en Hidalgo han encontrado el apoyo necesario por parte de las autoridades y las condiciones idóneas para consolidar este proyecto, el cual se materializó con trabajo arduo a lo largo de dos años.

Fue Ricardo del Olmo Hidalgo, coordinador de asesores de la subsecretaría de Industria y Comercio del gobierno federal, quien señaló que el estado tiene un futuro prometedor; camina por la ruta correcta y va consolidándose como un importante polo de desarrollo.

“La instalación de esta planta productiva se traduce en diferentes beneficios como son: mayor crecimiento económico, empleo formal y de calidad, divisas, y transferencia de tecnologías, entre otros”, detalló.

El secretario de Desarrollo Económico en la entidad, José Pablo Maauad Pontón, enumeró estadísticas importantes, resultado de la gestión, política y visión económica del mandatario Francisco Olvera:

– La atracción de recursos por 26 mil millones de pesos, a través de 31 proyectos estratégicos, desde el inicio de la administración que encabeza el gobernador Olvera;
– La generación de más de 30 mil empleos en lo que va de su gestión y 11 mil tan sólo en 2014,
– Y el posicionamiento de Hidalgo como el primer estado a nivel nacional en la creación de empleos durante este año.

Así, expresó el funcionario estatal, con hechos concretos y palpables es que el gobierno hidalguense sienta las bases de un desarrollo económico sustentable, atrayendo empresas productivas para fortalecer la economía de la sociedad que habita las diferentes regiones de la entidad.

Posteriormente, el gobernador encendió el horno como un acto simbólico del inicio de los trabajos de la planta; colocó la primera piedra conmemorativa y realizó un breve recorrido por las oficinas corporativas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport