Expide la Junta Municipal de Reclutamiento Cartillas

julio 23, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalDurante el periodo Febrero- Julio, La Junta Municipal de Reclutamiento en Tulancingo ha dado trámite a 658 cartillas, como parte del servicio militar que deben cumplir los varones que llegan a la mayoría de edad.

La dependencia ha coadyuvado con la 18ava zona militar (como oficina receptora) de la documentación que permite a los interesados participar de este proceso de reclutamiento establecido por la SEDENA de manera anual.

Las 658 cartillas se han expedido a jóvenes nacidos en 1996, pero también a aquellos que no cumplieron con sus obligaciones militares oportunamente.

Como cada año, la dependencia municipal ofrece la expedición de la cartilla, como un servicio gratuito y para obtenerla únicamente los jóvenes tienen que comparecer con la siguiente documentación:

• Acta de Nacimiento
• Curp
• Comprobantes de Estudios y de Domicilio
• 4 fotografías tamaño cartilla (con corte de cabello casquete regular, sin patillas ni aretes, collares, barba y preferentemente con camisa o playera blanca).

En caso de ser remisos (quienes no realizaron el trámite a tiempo) son los mismos requisitos, antes mencionados; siempre y cuando hayan nacido en Tulancingo.

Se recordó que el periodo de tramitación de la cartilla comprende desde el 15 de Enero al 15 de Octubre, pero se recomienda comparecer en los primeros meses para ser de los jóvenes cumplidos con su obligación militar.

El servicio militar, se fundamenta en el artículo 5to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se establece como una obligación de todo ciudadano mexicano.
La cartilla es un trámite obligatorio para varones de 18 a 40 años y quedan exentos de esta normatividad aquellos que ya rebasaron las 4 décadas.

La información y trámites vinculados a la cartilla se otorgan en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento (ubicadas en el segundo piso de Presidencia municipal) en un horario de atención de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes.

Márquez Islas mencionó que el Presidente Julio Soto ha dispuesto que se facilite a los jóvenes del municipio la realización de este trámite, bajo el cual los jóvenes mayores de edad se confirman como primera reserva de la SEDENA para servicio a la nación.

El año pasado se expidieron en Tulancingo mil 138 cartillas y este año la meta es llegar a mil 200 documentos de carácter oficial. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport