Próxima Inauguración del Parque Recreativo la “U”

julio 22, 2014 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

normalTras su reciente culminación, se prevé que este viernes 25 de Julio sea inaugurado por autoridades de los 3 órdenes de gobierno, el Parque Recreativo la “U”, cuyos objetivos son: incidir en la nueva composición del tejido social, aminorar índices delictivos, pero también consolidar a Napateco como uno de los polos de origen destino.

A este importante evento se tiene considerada la presencia del Gobernador Francisco Olvera Ruiz; el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el Presidente Municipal de Tulancingo, Arq. Julio Soto Márquez.

Esta obra, próxima a inaugurar es resultado de la aplicación de recursos del Programa Nacional de Prevención a la Violencia Social y el delito y fue intervenida una superficie de 8 mil 330. 73 metros cuadrados a través de inversión por 6 millones 651 mil, 136 pesos.

La aplicación de este recurso millonario es resultado de la gestión municipal y autorización al proyecto ejecutivo presentado por la administración que encabeza el Alcalde Julio Soto para quien es prioridad generar un nuevo rostro para Tulancingo.

Con este parque, se beneficiaría a más de 10 mil 400 habitantes de manera directa; esto al acceder a un proyecto de gran envergadura basado en fomentar la vida exterior.

La propuesta del Parque Recreativo la “U”, fue fundamentada con base a cuadros estadísticos de índice delictivo en Napateco, pero también en diversa información recopilada a través de recorridos exploratorios nocturnos, en los que se marcaron estrategias en una acción de recuperación del espacio público, generando infraestructura integradora, de cohesión social e identidad.

La ejecución del parque estuvo a cargo el Gobierno Estatal, quien tuvo coordinación plena con el gobierno municipal a fin de que la obra se desarrolle conforme el proyecto original.
El Parque Recreativo la “U” incluye como acciones: una trota pista, cancha de usos múltiples, gimnasios al aire libre, área recreativa y plaza infantil.

Así también, pabellón con plaza cubierta, área de skateboard, forestación con arbolado acorde, iluminación y todo lo necesario para resaltar como escenario principal al cerro de Napateco, conservando la naturaleza propia del lugar.

Dentro del mismo programa PRONAPRED, Ejercicio 2014 se atenderá lo relativo a senderización que interconectará Napateco con el circuito bicentenario así como más de 70 acciones sociales que serán divididas entre los Polígonos Napateco y 20 de Noviembre.

No menos importante es la consolidación del polígono 20 de noviembre con la rehabilitación de tres andadores así como la consolidación del espacio recreativo del mismo lugar. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport