PLATEA 2000…Hidalgo, Brilla en el Extranjero

julio 22, 2014 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalFrancisco Lozada.- La participación de varios deportistas de alto rendimiento, representando a México en eventos internacionales de hace dos meses a la fecha, representa un orgullo para Hidalgo y sobre todo para el Centro Estatal de Alto Rendimiento, de donde han surgido la mayoría.
Brenda Merino, Omar Zamora (tiro con arco), Daniela Campuzano, los hermanos Escárcega, Francisco Lara (ciclismo), Luz María Olvera, Nabor Castillo (judo), Alejandra Romero, Adrián Vargas (luchas asociadas) y Adán Díaz (natación), son algunos de los atletas que vienen participando regularmente en el extranjero.
La mayoría de ellos busca un lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, de ahí que sus respectivas federaciones los mantiene activos en diversas competencias fuera de México, a fin de sumar puntos en su ranking y llegar en su mejor nivel al máximo evento.
Esta labor es de varios años, ya que los judocas, luchadores y arqueros han surgido del Centro Estatal de Alto Rendimiento, a través de un proceso coordinado entre el Instituto Hidalguense del Deporte y sus respectivas asociaciones.
Obvio, que este trabajo va de la mano de los entrenadores, quienes han recibido a estos alumnos desde los 10 años (promedio), hasta convertirlos en talentos deportivos, que saborearon sus primeros triunfos como medallistas en la Olimpiada Nacional.
Y, en base a esas conquistas, es como los presidentes de las Federaciones los han convocado para iniciar otro proceso entre los mejores del país, para integrarse a las selecciones nacionales en sus respectivas disciplinas.
Sin duda, que estos nombres todavía se escucharán por varios años más, ya que después de los JCC y en base a los resultados que obtengan, muchos de ellos continuarán con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Brasil.
Es importante mencionar que hay otros deportistas que intervienen en eventos internacionales por su propia cuenta, como María José Fassi (golf) o Antonella Bramato (Tenis), con todas las posibilidades de seguir trascendiendo.
Un orgullo, sin duda alguna, pero también un compromiso del InHiDe, para que surjan nuevos prospectos y haya continuidad en esta interesante labor.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport